Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Votaciones de colombianos en el exterior
Elecciones en el Consulado en La Paz, Bolivia.
Cancillería

El registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, informó que el próximo lunes 13 de junio comenzará el proceso de votaciones de los colombianos en el exterior, para la segunda vuelta presidencial.

El registrador Alexander Vega dijo  que en la primera vuelta no se presentaron problemas de seguridad ni suplantación con los colombianos que viven en el exterior, en los tres puestos de votación, ubicados en el colegio Misael Pastrana, de Cúcuta, La Parada y el Museo Casa La Bagatela, en Villa Antigua, Villa del Rosario.

Entre tanto, la decisión del Gobierno Nacional es realizar el cierre de fronteras, pero para evitar inconvenientes, solamente podrán pasar a Colombia quienes tengan inscrita su cédula en los puestos consulares.

La Registraduría ubicará biometría para evitar suplantación de los votantes en las mesas ubicadas en plena zona de frontera.

Le puede interesar: Los petristas que cuestionan al Pacto Histórico por los Petrovideos

El registrador Vega dijo en Cúcuta que el objetivo de su visita a la zona de frontera es revisar lo sucedido en las elecciones a la primera vuelta presidencial, el pasado 29 de mayo, con el paso de los colombianos por los puentes internacionales, teniendo en cuenta el caos que se desató para el ingreso al territorio nacional.

Así mismo, dijo el funcionario que en Cúcuta votaron 3.016 connacionales, equivalentes al 2,41% del censo electoral habilitado, pasaron la frontera entre Norte de Santander y el estado Táchira para sufragar.

Lea además: Defensoría del Pueblo pide protección especial para alcaldes de Norte de Santander

Según Vega, se reunió con el ministro del Interior, Daniel Palacio, en donde se determinó coordinar con la Cancillería y Migración Colombia para agilizar el paso de los colombianos que vive en Venezuela, se busca aplicar la biometría en los puestos fronterizos y garantizar su participación.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.