Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Viajeros en el aeropuerto El Dorado
Según proyecciones realizadas por Migración las cifras de viaje aumentaron un 17% en comparación a el 2019.
Inaldo Pérez

El Gobierno ya tiene fecha para el primer vuelo humanitario que permitirá que los colombianos varados en Brasil puedan regresar al país, esto luego de que Colombia en el mes de enero de 2021, decidiera cerrar las fronteras aéreas y terrestres, con ese país, como medida sanitaria para evitar que la variante covid-19 se propagara.  

Lea también: Cuatro millones de colombianos ya han sido vacunados contra la Covid

El vuelo, será programado para el próximo 27 de abril y de acuerdo con los lineamientos establecidos por Gobierno, cada uno de los pasajeros deberá asumir el costo del tiquete.

Sin embargo, para poder abordar este vuelo los colombianos deberán presentar resultados de prueba PCR negativa no mayor a cuatro días y una vez en territorio colombiano, cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días. 

También se les pide aislarse entre 5 y 7 días antes de la fecha programada para el vuelo humanitario y se les recuerda a los viajeros que les corresponde a cada uno de ellos pagar el valor del vuelo, el hospedaje y alimentación durante la cuarentena que les toca realizar.

Actualmente, son cerca de 300 personas, entre los que hay menores de edad, mujeres embarazadas y con bebés, los que quieren regresar al país. No obstante, han manifestado su preocupación por no tener el dinero para costearse el vuelo humanitario, ya que cada tiquete podría tener un costo de 700 dólares más impuestos, cifra que aún no ha sido confirmada por el Gobierno.  

Le puede interesar: Emilio Archila refutó a canciller Claudia Blum sobre disidencias e incumplimientos de Acuerdo de Paz

Por ahora se está a la espera de que el Ministerio de Salud y Migración Colombia den a conocer los pormenores de cómo se realizará este primer vuelo humanitario desde Brasil. 

Recientemente, el ministro de Salud Fernando Ruiz, anunció que el Gobierno autorizó a los equipo de fútbol colombiano: Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y América de Cali, para que puedan visitar y recibir a sus rivales brasileños en el desarrollo de la Copa Libertadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.