Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mauricio Lizcano
Colprensa

Mauricio Lizcano, designado como vocero del gobierno de Gustavo Petro, aseguró que el próximo miércoles 29 de junio, se iniciará oficialmente el empalme entre los representantes del presidente Iván Duque y el Pacto Histórico.  

En diálogo con RCN Mundo, Lizcano manifestó que, “este viernes a las 10:00 de la mañana hablaremos sobre los términos técnicos, el procedimiento y la metodología. La prioridad hoy es acercar la metodología y las metas del cronograma sobre el cual vamos a trabajar”.  

“Internamente en la campaña ya tenemos una metodología definida de cómo vamos a hacer el empalme. Se definirán los equipos de empalme y son entre 700 y 1.000 personas con coordinadores en los sectores y personas responsables por las 190 entidades. El miércoles iniciamos el empalme en los ministerios y sectores”, agregó. 

Le puede interesar: "Son el 'cambio' para empeorar": Fico Gutiérrez al Pacto Histórico

Asimismo, dijo que, “hoy presentamos el programa para que organicemos las reuniones que vamos a tener con cada uno de los sectores y fundamentalmente vamos a definir fechas y metodología”.   

Sobre la posibilidad de que se realice el empalme abierto al público, el vocero del Pacto Histórico indicó que, “es un tema que se va a discutir, es una propuesta del gobierno del presidente Duque. Yo preferiría que fuera privado porque hay temas más reservados del Estado que no pueden ser publicados a todo el país. Sería más respetuoso si esas sesiones fueron privadas”, dijo.  

Temas claves para el presidente electo, Gustavo Petro 

Según dio a conocer Mauricio Lizcano, aunque en cada sector habrá coordinadores y personal destacado, el presidente electo estará al frente de dos temas principales. 

Lea también: Gustavo Petro recibió la credencial como presidente electo de Colombia

“Hay dos temas que el presidente está liderando. El primero es el tema económico, está al frente de la macroeconomía, el déficit fiscal, el presupuesto general de la Nación para 2023 y los traslados. El segundo tema es el de defensa. El presidente Petro ha dicho que aunque el liderará todo el empalme, estará dirigiendo estos dos temas directamente”, aseguró. 

Audio

(Audio) Mauricio Lizcano, designado como vocero del gobierno de Gustavo Petro, sobre empalme.

0:27 5:25

Por otra parte, Mauricio Lizcano se refirió al encuentro que sostendrán el expresidente Álvaro Uribe y el presidente Gustavo Petro y mencionó que, “el presidente electo cumplió su palabra y se comunicó con el expresidente para cumplir con el acuerdo nacional, inclusive con quienes piensan diferente y más a su contradictor, para que se sienten a dialogar sobre temas importantes del país”. 

“Dos grandes de la historia se van a sentar. Hay diferencias pero es el paso más importante que se pudo haber dado para la reconciliación de Colombia. Ojalá se dé un acuerdo tranquilo y transparente en temas clave para el país y que las diferencias se puedan tramitar de manera tranquila. Es una gran noticia para todos”, concluyó.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.