Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Secuestro en Norte de Santander
Foto de Archivo

Carlos Cortés, hijo del desaparecido periodista Guillermo ‘la chiva’ Cortés, quien fue víctima de secuestro por parte de las Farc, aseguró que ese flagelo se convirtió en una degradación para todas las víctimas que es difícil de olvidar.

En diálogo con RCN Radio, señaló que “el odio se debe dejar al lado en la guerra, porque este se vuelve un problema para quien odia y no para el odiado”, dijo.

Lea además: Exfarc entregaron datos sobre 55 casos de desaparecidos en el conflicto armado

En ese sentido, precisó que “así haya sido bueno, malo o regular, el Acuerdo de Paz era la única salida para frenar este horror del secuestro y de la guerra. Aunque es difícil aceptar todo los crímenes que se cometieron, este horror había que terminarlo de alguna forma”.

Señaló que “hay que entender que para las Farc tampoco es fácil reconocer los crímenes que cometieron, para eso se hacen los acuerdos de paz y el desarme, para que no se pueda repetir toda la degradación que sufrimos en la guerra”.

Audio

(Audio) Carlos Cortés, hijo de la 'chiva' Cortés, sobre encuentro con exjefes de las Farc.

0:27 5:25

Recordó que “esto se desmadró cuando las Farc arrasaron con los secuestros, no se podía salir prácticamente ni a la tienda de la esquina. No hay palabras para describir el dolor, esto solo se podía acabar con un acuerdo de paz que bueno, regular o malo, porque de alguna forma había que desarmar este espanto”.

Carlos Cortés señaló que su padre perdonó, pero jamás olvidó esa situación. “Él siempre les dijo a sus compañeros secuestrados: el día que salgamos debemos buscar la manera de perdonar estas atrocidades, pero nunca olvidar porque no se puede permitir que se repita esto con otras personas”.

Lea también: Por efectos del paro, venezolanos estarían saliendo nuevamente de Colombia

Relató que: “mi papá tenia pesadillas permanentes y se levantaba gritando, a veces se tenía que bajar de la cama dormir en el suelo como en los seis meses de secuestro. Los que vivieron el flagelo del secuestro viven con miedo, es aterrador”.

“Perdono pero no olvido, esperamos que el perdón que piden los ex dirigentes de las Farc sea realmente sincero, ellos fueron responsables de todo el horror que se vivió”, puntualizó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.