Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ALBA augura éxito del proceso de paz con las Farc

El secretario ejecutivo de la organización de países del ALBA, Rodolfo Sanz, se declaró optimista frente al curso de los diálogos de paz entre el Gobierno Colombiano y la Guerrilla de las Farc en La Habana, Cuba.

Desde Santiago de Chile, donde se celebra la cumbre Euro-latinoamericana, el dirigente afirmó que el Presidente Venezolano Hugo Chávez ha demostrado con hechos su cariño a Colombia, por lo que esperamos que ese proceso de paz culmine satisfactoriamente.

Al ser interrogado sobre el rumbo de los diálogos de La Habana, en ausencia de Chavez y eventualmente con Nicolás Maduro al frente de Venezuela, el dirigente manifestó que "Maduro tiene la fuerza suficiente de la convicción de que necesitamos una Colombia en paz y con justicia".

Cabe recordar que Venezuela, principal promotor del Alba es uno de los países que presta acompañamiento y facilitación a los diálogos con las Farc en La Habana, pero la convalecencia del Presidente Chávez ha suscitado interrogantes en torno al futuro de ese proceso, en una eventual ausencia del mandatario venezolano.