Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Registrador, Curules, Elecciones, Juventud
Prensa Gobernación de Boyacá

El presidente Iván Duque, desde Leticia (Amazonas), señaló que una vez el Congreso concilie los textos del proyecto de ley que reglamenta las 16 curules especiales destinadas para las víctimas, firmará la sanción presidencial para que sea Ley de la República. El trámite en el Legislativo está a la espera de revisión en la Cámara de Representantes.

"Sancionaremos esa Ley, lo más pronto posible", expresó el mandatario. En ese sentido recordó que la implementación de las curules de paz, "son un compromiso que enmarcamos en nuestro Gobierno. Nosotros no solamente dimos el paso sino que hicimos la reglamentación". 

El mandatario indicó que una vez superada la conciliación en la Cámara de Representantes, "lo que procede, por parte nuestra, es firmar todo lo que corresponda y que podamos ya ver a plenitud esa voz y voto de las víctimas en el Congreso de la República".

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que la demora se ha dado en el Congreso, recordando que el proyecto fue radicado con mensaje de Urgencia por parte del ejecutivo.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández presidirá Comisión Anticorrupción del Congreso

"El Gobierno Nacional ha hecho todo para que quienes hoy son Representantes de las Víctimas puedan ejercer esa función congresional (...) También es importante mencionar que fue con mensaje de urgencia en la legislatura pasada, que se tramitó este proyecto. Lamentablemente el Congreso en el último día de extras no aprobó las conciliaciones", explicó Palacios. 

En ese sentido aseguró que, se espera que el Congreso "con celeridad apruebe", enfatizando en que no ha sido el Gobierno el que se ha demorado. "No pueden exigir una sanción Presidencial si ni siquiera lo han aprobado", dijo. 

El ministro Palacios advirtió que una vez aprueben la conciliación, "con celeridad envíen los documentos del Congreso de la República a la Presidencia de la República, para proceder con la sanción. El balón está en la cancha del Congreso, apenas llegue, el gobierno mostrará la celeridad y el compromiso con las víctimas", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.