Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodrigo Londoño, es el jefe del partido de las Farc
Rodrigo Londoño, jefe del partido de las Farc
Colprensa

Rodrigo Londoño, conocido en su época de combatiente como "Timochenko" y último comandante de las extintas Farc, se refirió este lunes a la situación de orden público en Arauca pero también en otras regiones del país. 
 
En esa línea, Londoño aseguró que “el camino es el diálogo, el camino es la negociación, no hay otro camino y lo demuestran ya casi cuatro años de este gobierno, que rompió las conversaciones con el ELN y ¿qué ha logrado? que se radicalicen, que aumente la violencia en Colombia. Aquí la enseñanza que nos deja la experiencia nuestra, con el acuerdo que firmamos las desaparecidas Farc y el Estado colombiano, esa es la solución"
 
Para Londoño, uno de los deberes que tienen todos los colombianos es trabajar por la paz de Colombia a través del diálogo. 

Le puede interesar: VIDEO: Cámaras de seguridad captaron el accidente de Egan Bernal
 
También, coincidió en la necesidad de diálogo con las disidencias y lamentó que: "Seguimos dándonos bala con el ELN. Si realmente estamos en la construcción de un país nuevo, tenemos que sentarnos con aquellos que están en la ilegalidad", dijo. 
 
Sobre las relaciones con Venezuela, indicó que “da tristeza de que un Gobierno justifique su ineficacia e ineficiencia echándole la culpa a los vecinos y que eso aumente la violencia”

Rodrigo Londoño además se refirió al fallo de la Corte Constitucional que declaró el estado de cosas inconstitucional por el bajo nivel de implementación del componente de garantías de seguridad para las personas firmantes del acuerdo de paz. 

Lea también: El 13 de marzo empezará a despejarse panorama electoral en Colombia tras resultados de la Gran Encuesta

“Demuestra este fallo de la Corte de que todo presidente independientemente del partido que represente debe cumplir el acuerdo. Va a terminar el primer mandato que dice el acuerdo que debe implementarlo y este gobierno no lo ha implementado (...). Yo creo que ese fallo en buena medida a pesar de lo que grafica, nos estimula a nosotros. Da instrumentos para continuar, que tenemos que luchar y pelear por la implementación de lo acordado, no hay otro camino”, dijo finalmente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.