Cargando contenido

El exjefe del ente investigador denunció al senador por los delitos de injuria y calumnia.

Benedetti- Ex fiscal Martínez
Benedetti- Ex fiscal Martínez
Colprensa

Ante la Corte Suprema de Justicia asistieron el exfiscal Néstor Humberto Martínez y el senador Armando Benedetti, para tratar de conciliar en medio de una denuncia contra el político, por delitos de injuria y calumnia.

El proceso inició por una serie de señalamientos del senador contra el exfiscal, puntualmente una rueda de prensa del 5 de diciembre del 2017 que se llevó a cabo en el Congreso de la República, en la que Benedetti aseguró que el entonces fiscal había recibido cerca de cuatro mil millones de pesos de Odebrecht, que supuestamente iban a ser destinados para la segunda vuelta presidencial en el 2014.

“El fiscal (Martínez) fue el que contactó a Martirelli dos o tres días después de la primera vuelta, para pedirle una plata, y no solamente se contactó, sino que le dieron 4.000 millones de pesos y lo metieron en la cuenta de una empresa que se llama RGQ Logistic Group International SAS”, señaló Benedetti, en dicha rueda de prensa

Lea además: No se necesita reforma para evitar libertad por vencimiento de términos: Corte Suprema

El senador Benedetti cuestionó que las investigaciones de la Fiscalía no trasciendan a los ‘peses gordos’ o a quienes repartieron el dinero de la multinacional.

El congresista nombró a un señor de apellido Sardi, (quien sería Orlando Sardi de Lima), director financiero de la campaña Santos 2014; el político también hizo mención a Juan Claudio Morales, quien se desempeñó como miembro del comité financiero de las campañas 2010 y 2014.

“Esa es la prueba reina de por qué acá no ha habido ninguna investigación (…) Por qué no pasa nada?, porque él está protegiéndose a sí mismo y a los de la campaña como el señor Sardi, que ejecutó como recoger los recursos de la campana y Juan Claudio Morales”, dijo Benedetti.

Lea también: Leonidas Bustos no se presentará como testigo presencial del 'cartel de la toga'

Aunque no hubo conciliación entre Benedetti y exfiscal Martínez, la puerta para que ambos lleguen a un acuerdo no está totalmente cerrada. Fuentes del caso señalaron que posiblemente la Corte vuelva a citarlos para intentar conciliar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido