Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
Acuerdo de Escazú busca herramientas para dirimir conflictos ambientales
COLPRENSA

La ratificación del Acuerdo de Escazú está peligrando nuevamente en el Congreso porque no hay ambiente entre los partidos de Gobierno para que la iniciativa sea aprobada.

El Centro Democrático volvió a anunciar de manera oficial que no respaldarán esta propuesta, bajo el argumento de que este tratado internacional traería inseguridad jurídica para el país y frenaría los proyectos nacionales que son sostenibles ambientalmente.

Lea también: El precio de los alimentos subió a niveles no vistos desde hace una década, advierte la ONU

La senadora María del Rosario Guerra dijo que el Gobierno se equivoca al volver a radicar el Acuerdo de Escazú.

“Ya hay un marco legislativo en Colombia suficientemente robusto en materia de protección ambiental y de protección de las personas que están en los territorios, creemos que este acuerdo no es conveniente, es contrario a la legislación y a nuestro juicio creo que el Gobierno se equivoca al insistir en el proyecto”, manifestó.

Guerra indicó que si se ratifica este tratado, “se restringen los nuevos proyectos sostenibles con el medio ambiente, como los proyectos mineros, de infraestructura no solo vial, sino también energética y otro tipo de proyectos y nosotros no podemos estigmatizar el desarrollo productivo y de la infraestructura del país, menos cuando se ha avanzado en el mundo en tener una minería con los mayores estándares ambientales”.

La Congresista dijo que en su momento le pidieron al Gobierno no presentar este proyecto de nuevo, pero ante la insistencia de parte del ministro de Ambiente, Carlos Correa, el uribismo señaló que volverá a votar negativo.

Consulte aquí: Proyecto de ventana pensional nuevamente se hundió en el Congreso

“Nosotros se lo hicimos saber a ellos desde hace tiempo, entre otras cosas porque en un compromiso en una de estas cumbres lo habían adoptado y el presidente Duque en ese sentido está honrando su palabra, pero nosotros como bancada de gobierno lo consideramos inconveniente y el proyecto ya fue radicado pero en su momento votaremos negativamente”, manifestó.

El panorama no es favorable para el Acuerdo de Escazú en el Congreso de la República. En las Comisiones Segundas de Senado y Cámara habría mayorías para hundir nuevamente esta iniciativa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.