Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.

El mandatario gubernamental, Aníbal Gaviria reiteró que el asesinato de los menores de edad Indígenas en el Putumayo es algo que "él desde la Gobernación de Antioquia ha venido denunciando insistentemente, además, del horroroso reclutamiento de menores de edad por parte de todos los grupos ilegales que supuestamente participan en el proceso de la paz total".  

Asimismo, afirmó que "la violación al cese al fuego ha sido constante y evidente por parte de todos los grupos involucrados en la improvisada Paz Total" y aseguró que "es necesario un nuevo direccionamiento del proceso, escuchar a los gobernadores y las voces de otros actores clave que han sido ignorados".  

Lea también: El rompimiento del cese el fuego traerá más muertos: responden disidencia

El mandatario concluyó el hilo de Twitter con: "la suspensión del cese al fuego con las disidencias de las FARC, como sucedió también con el Clan del Golfo, se veía venir en un proceso que arrancó mal y va mal. La paz es un anhelo de todos los colombianos que se debe construir sobre bases sólidas que hoy no tiene la paz total".  

Otro de los que se pronunció fue el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez donde expresó que "el cese bilateral al fuego con grupos criminales en Colombia solo existió por parte de parte del Estado. La ciudadanía quedó a merced de los criminales y al mismo tiempo se fue desmantelando a nuestra fuerza pública".  

También le puede interesar: Por masacre en Putumayo, Petro levanta cese al fuego con disidencias de Iván Mordisco

Recordemos que líderes de las diferentes subregiones, alcaldes y el gobernador de Antioquia han denunciado el aumento de reclutamiento de menores de edad en el departamento.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.