Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Robledo, senador
Jorge Robledo, senador
Colprensa

El exsenador y directivo del partido Dignidad, Jorge Enrique Robledo, afirmó que lo que se haga o se piense desde el Gobierno Nacional debe estar basado en las leyes y la Constitución y que el actuar del Congreso  está sujeto a esa premisa y no por ataques.  

En diálogo con RCN Radio, el excongresista señaló que "el presidente habló un poco en medio de la crisis en la que está porque se le desbarató su coalición y quedó en minoría en el Congreso. Hace una intervención dirigida a su gente, a entusiasmarlos y a decirles que la lucha sigue, pero el punto clave es que la Constitución Nacional y las leyes de Colombia no las podemos perder”, aseguró Robledo.  

Lea también: Gustavo Petro pide al pueblo "no dormirse" y defender las reformas de su Gobierno

 

Robledo señaló que “Colombia tiene una democracia, una cosa es el poder ejecutivo y otra cosa el poder legislativo. Entonces, en marzo se eligió un Congreso y en junio al presidente, pero el Congreso no está obligado a hacer lo que diga el Presidente de la República, esa es la institucionalidad que tenemos”, puntualiza.  

Audio

(Audio) Jorge Robledo, exsenador, sobre discurso del presidente Petro en el Día del Trabajo.

0:27 5:25

Por otra parte, el exsenador se refirió al derecho a la protesta y dejó en claro que esas manifestaciones deben estar ajustadas a la Constitución y la ley, donde no se incluya la violencia, la destrucción de la propiedad pública.

Agregó que "ese es un punto en el que no se debe perder el enfoque y el primero que debe respetarlo es el Estado". 

Lea también: “Que viva la Primera Línea", Francia Márquez los defiende a pesar de actos vandálicos

“Petro en su discurso, que es muy afín a su gente y no a todo aquel que salió a las calles este primero de mayo lo apoya, dejó ver una imagen de debilidad porque su coalición política es minoritaria y hay una separación de poderes. Pero lo cierto es que el Congreso está para que tomen sus propias decisiones y en cuanto a las movilizaciones, quiero insistir que es un derecho constitucional, pero riéndose por las leyes del país”, destacó Robledo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.