Cargando contenido

El expresidente se fue lanza en ristre contra su propio partido, contra Juan Manuel Santos y Ernesto Samper.

El expresidente Andrés Pastrana.
El expresidente Andrés Pastrana.
Prensa Partido Conservador

El expresidente Andrés Pastrana intervino en la conmemoración de los 170 años del Partido Conservador, en donde se fue lanza en ristre en contra de su propia colectividad y también lanzó pullas contra las exmandatarios Ernesto Samper y Juan Manuel Santos.

Pastrana fue muy duro con el conservatismo, a quien acusó de haber cambiado sus principios por unas cuantas migajas de burocracia.

Lea también: Gobierno reforzó controles en puntos migratorios tras fuga de Aida Merlano

“Me duele en el alma la postración en que se encuentra hoy el Partido Conservador Colombiano. Hemos pasado de ser los protagonistas de la gran escena política nacional, a ocupar un lugar de tercera en el coro del acontecer político”, señaló Pastrana

A renglón seguido anotó: “El gran partido de Ospina Pérez y de Laureano Gómez, es ahora una lánguida comparsa, que acude al Palacio Presidencial con la totuma en la mano, ofreciendo sus principios a cambio de unas cuantas migajas de burocracia, como se hizo vergonzosamente en el gobierno de Santos y su inconstitucional proceso de paz”.

El exmandatario también aprovechó el momento para lanzar pullas contra los expresidentes Juan Manuel Santos y Ernesto Samper, diciendo que su campaña política jamás tuvo cuestionamientos por hechos de corrupción.

“Tenemos autoridad moral para levantarnos indignados contra la corrupción, que es mucho más de lo que pueden decir los amigos de quienes fueron elegidos por el Cartel de Cali o por los dineros corruptos de Odebrecht”, manifestó.

También defendió su obra de Gobierno y dijo que nadie puede cuestionar los esfuerzos que hizo por la paz de Colombia.

No admito que nadie nos venga a dar lecciones ni a hacer reproches sobre nuestro amor y nuestra consagración a la búsqueda de la paz (…) Puedo decir que cumplí cabalmente con el mandato que el pueblo me otorgó al elegirme Presidente de la República, mandato consistente en apoyar en las urnas mi propuesta de iniciar un diálogo con las FARC y el ELN con el propósito de negociar un acuerdo de paz, dentro del marco de la Constitución y de las leyes”, indicó.

Le puede interesar: Previo a elecciones han sido amenazados más de 140 candidatos: Procuraduría

El expresidente Andrés Pastrana insistió en la necesidad de hacer una verdadera reforma a la Justicia que mejore el funcionamiento de las instituciones y no descartó que dicha enmienda tenga que hacerse a través de una constituyente.

“El partido debe tomar el liderazgo en este tema y si es necesario como única vía excepcional, convocar a una constituyente para que esta reforma sea una realidad para el país. Hay que darle al ciudadano el debido acceso a la justicia en todas las instancias y asegurar la estabilidad jurídica como garantía fundamental para la inversión y la protección de los ciudadanos en su quehacer diario”, manifestó.

Dijo además que al acuerdo que firmó el Gobierno Santos con las Farc, “como a un traje confeccionado por un sastre chambón”, ya se le empezaron a reventar las costuras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido