Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Humberto de la Calle
Humberto de la Calle
Foto: Inaldo Pérez-RCN Radio

Las reacciones no se hicieron esperar luego de la polémica de la carta del gobierno colombiano en la que pedía al Departamento de Justicia de Estados Unidos las pruebas en contra Seuxis Paucis Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, la cual se extravió en Panamá tras ser enviada por el servicio de correo 4-72.

Muchas voces se levantaron para comentar lo absurdo de la situación, que provocó que el pasado 28 de enero la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) manifestara que dichas prueba no llegaron a los despachos del tribunal, lo que da inicio a un trámite de no extradición contra el exlíder guerrillero.

Lea también: EE.UU. no envió las pruebas en contra de 'Jesús Santrich'

Uno de los que se pronunció al respecto fue el exjefe negociador del gobierno en los diálogos de paz con las Farc, Humberto De la Calle, quien se mostró indignado por lo sucedido.

Sin embargo, la publicación que realizó en sus redes sociales cuenta con un peculiar error que no pasó desapercibido por miles de usuarios: "¿Que la carta de la JEP a los norteamericanos sobre Santrich la envió el Ministerio de Justicia por 7-24 y se varó en Panamá? ¿Me estás mamando gallo? ¿No hay Embajada gringa en Colombia?"

Si bien el reclamo de De la Calle representa para muchos una de las dudas generadas por estos hechos, algunos cibernautas centraron su atención a otro detalle.

El excandidato presidencial confundió el nombre de la empresa de mensajería del gobierno, llamada 4-72, la cual terminó nombrando como 7-24. Un error que muchos empezaron a relacionar con #UnaPolaConDeLaCalle, la popular etiqueta que se hizo viral hace un año en plena campaña a las elecciones presidenciales, luego de que el entonces candidato fuera captado en cámara tomando una cerveza solo.

Lea también: JEP dice que EE.UU. no envió pruebas contra Jesús Santrich

"Eso merece tomarnos un petaco de pola, viejo Humberto. Yo invito", se lee en uno de los cientos de comentarios que provocó el trino del De la Calle.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.