Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores Gustavo Petro
Tomada de Twitter @AABenedetti

El senador Gustavo Petro estuvo en Cartagena en donde participó de un evento con pescadores y trabajadores informales del sector de La Boquilla, a quienes les prometió liderar la construcción de un nuevo pacto para sacar adelante la ciudad.

Petro estuvo acompañado por sus más acérrimos defensores que son el senador Armando Benedetti, su hijo el diputado del Atlántico Nicolás Petro y el representante a la Cámara César Pachón.

En su intervención, Petro habló ante alrededor de 5.000 personas sobre un nuevo contrato social que garantice que los cartageneros y los habitantes de la zona de La Boquilla “no pasen hambre y salgan de la pobreza”.

En medio del evento, los pescadores que trabajan en ese corregimiento rindieron un homenaje al líder de Colombia Humana, ubicando sus pequeñas barcas y canoas de forma estratégica para con ellas formar una P, de Petro, en el mar.

“Los pescadores del pueblo afro en la Boquilla y la P del Pacto, de pueblo, de la paz, de la Patria, de Petro”, dijo el senador Benedetti.

El precandidato presidencial también aseguró que haber estado presente en ese lugar es muy significativo, ya que solo estuvo en su momento el asesinado líder liberal Luis Carlos Galán.

“Inmensa la manifestación del poder negro. En la playa en este lugar solo estuvo Luis Carlos Galán como candidato presidencial; ahora llegamos a gritar con Benkos Biohó: Libertad”, sostuvo.

El senador Petro continuará sus correrías políticas por todo el territorio nacional participando de eventos en plaza pública para promocionar su campaña presidencial.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.