Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco
Captura de Video

Luego de que la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) emitiera una alerta por un decreto reglamentario sobre la jornada electoral que presuntamente estaría en contra el ejercicio de los periodistas y medios de comunicación, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, sostuvo que dicho decreto se creó hace dos décadas.

Se trata del decreto 1702 de 2023, que, según la Flip, en algunos artículos, no son "compatibles con los parámetros constitucionales sobre la libertad de expresión".

Ante el señalamiento, el alto funcionario precisó que "en este momento, la Flip está reunida con el Ministerio del Interior. Es bueno aclarar que los decretos de los que ellos prendieron las alarmas, son los mismos decretos de hace dos décadas. Los periodistas me podrán decir, como corresponsales y reporteros, si en las pasadas elecciones alguien les dañó su trabajo o les hizo alguna censura", indicó el ministro.

Le puede interesar: FLIP pidió a Petro ser garante de la información de prensa sobre su campaña

Por otro lado, el alto funcionario resaltó que debido a dicha alerta, se está preparando una circular para aclarar que ni la cartera presidencial, ni el Gobierno tienen como objetivo afectar el trabajo de los periodistas.

Por último, el ministro precisó que dicho decreto habla sobre el uso de los celulares en las mesas de votación, donde, según él, muchos ciudadanos toman foto a sus votos para luego venderlos.

"Las mafias compran votos, al ciudadano que entraba, se le pedía que votara y le tomara una foto al voto, para cobrar el voto. Algún gobierno, hace 18 años, prohibió tomarle foto a los tarjetones, es decir, que no se usen cámaras en el puesto de votación, eso fue una buena medida y la vamos a mantener", relató.

Lea además: Elecciones 2023: Oposición demandará decreto por posible censura a la prensa

Por último, Velasco aseveró que "lo que estamos aclarando básicamente es que los ciudadanos sí pueden ingresrs celulares, pero en la mesa de votación no los deberán sacar, y menos tomar fotos. Queremos afectar estas bandas compradoras de votos. Los periodistas se registran como periodistas, entran con su registro y no van a tener ningún problema en su ejercicio”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.