Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marchas y protestas en Cali.
Manifestantes participan en nueva protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque, en Cali.
AFP

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, afirmó que la Copa América se iba a convertir en un distractor para Colombia, en medio de las protestas que se adelantan contra el Gobierno desde hace tres semanas.

Al arribo de la quinta reunión del Comité de Paro con el Gobierno, el líder sindical afirmó que la realización de eventos deportivos en medio de las protestas, busca ocultar la crisis social que atraviesa el país. 

“El deporte y particularmente el fútbol, ha sido utilizado por muchos gobiernos en este continente para tapar los problemas sociales que hay, como las masacres y los muertos”, indicó.

Le puede interesar: "Vi el rencor en sus ojos": Patrullera denuncia abuso sexual de vándalos en un CAI 

En ese sentido, Maltés señaló que esta misma estrategia ha sido utilizada por varios gobiernos en medio de sus crisis. “Recordemos el Mundial del 78 en Argentina con los desaparecidos, mientras en las canchas estaban los partidos de fútbol”, aseguró.

Las declaraciones del presidente de la CUT  se dan luego que la Conmebol no aceptará la propuesta del Gobierno de aplazar la Copa América para noviembre de este año, argumentando el aumento de contagios de covid-19 impedirían la presencia de público durante el evento deportivo. 

Más información: Muerte de Jesús Santrich: operación habría sido planeada por disidencias de las Farc

Cabe mencionar que hace algunos días se registraron actos violentos en cercanías del estadio Romelio Martínez de Barranquilla, durante los partidos de la Copa Libertadores. Varios jugadores terminaron afectados por los gases lacrimógenos que lanzó la fuerza pública, en medio de los los enfrentamientos con manifestantes.

La presa internacional criticó la situación de orden público que vive el país y varios jugadores del fútbol profesional colombiano emitieron un comunicado en el que expresaron su deseo de que se suspenda la liga local, mientras se dan las garantías para los deportistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.