Cargando contenido

Los candidatos siguen con su recorridos por la ciudad, hablando de seguridad, movilidad y otros temas.

Candidatos Bogotá
Colprensa

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá continúan en diferentes zonas y localidades mostrando sus propuestas y hablando con la ciudadanía, además de promover a sus candidatos al Concejo de la capital de la República.

Tal es el caso de Claudia López, quien este sábado recorrió las localidades de Kennedy y Puente Aranda. Además, participó en el lanzamiento de las campañas de los candidatos, Andrés Laserna y Andrés Clavijo por la Alianza Verde. 

López confirmó durante el evento que se llegó al acuerdo para que Diego Cancino encabece la lista de los verdes al Concejo.  También López aprovechó para hablar del POT del alcalde Enrique Peñalosa, que se radicará este lunes en el Concejo. 

Lamento que el alcalde Enrique Peñalosa, en otro acto de arrogancia, no haya esperado el concepto del Consejo de Estado para presentar el POT de la ciudad, tras la inhabilidad del director de la CAR, yo le sugeriría al Alcalde esperar esa decisión para tener la certeza de que este plan estará bien expedido o de lo contrario se puede caer en el camino”, dijo la candidata. 

Entre tanto, el candidato por firmas, Carlos Fernando Galán, empezó el día recorriendo la localidad de Antonio Nariño, en el barrio Restrepo, en donde compartió con comerciantes de la plaza de mercado y escuchó las peticiones y necesidades de los habitantes de la zona.

"Almorzamos en la plaza de mercado y recorrimos las calles oyendo a los habitantes y discutiendo nuestras propuestas (...) vamos a estar en Suba, centro Suba, en el rincón y en Bulevar", manifestó Galán.

Lea más: Con más de 5.000 ciclistas inició el Festival de Verano en Bogotá

Galán insistió en su propuesta de mejorar las políticas de seguridad, acceso a empleo y educación para la ciudad. El domingo estará en la localidad de Suba en donde lanzará la estrategia 'Pégate a Galán'.

En cuanto al candidato progresista, Hollman Morris, estuvo en la localidad de Kennedy en donde se reunió con los vecinos y ediles con quienes socializó el respaldo de Gustavo Petro a su campaña.

"Seguimos recorriendo Kennedy, hablo con los vendedores ambulantes, en mi alcaldía todo el respeto, primero el diálogo, la concertación y el derecho al trabajo", dijo Morris, quien también insistió en sus denuncias sobre posibles irregularidades en la licitación para el Metro Elevado.

Le puede interesar: Líderes sociales del Atlántico denuncian amenazas y extorsiones

Por último, Miguel Uribe estuvo en Puente Aranda, donde habló de su propuesta de hacer una cárcel nueva para la ciudad con el fin de combatir la inseguridad. En la noche de este sábado se tenía establecida una rueda de prensa del candidato junto al expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin embargo se canceló. 

"El Alcalde Peñalosa está en lo correcto cuando afirma que es inaudito que ladrones capturados a diario por la Policía queden libres. Cómo Alcalde construiré una nueva cárcel para que no haya más excusas para que esto siga ocurriendo", trinó el candidato Uribe, a través de su cuenta de Twitter. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido