Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CLAUDIA LÓPEZ Y GUSTAVO PETRO
La senadora Claudia López anunció su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro.
@HollmanMorris

No fueron pocas las veces que Claudia López cuestionó la forma de hacer política de Gustavo Petro. En diferentes oportunidades la senadora de la Alianza Verde ha manifestado su oposición a las propuestas planteadas por el exalcalde de Bogotá.  

Durante la campaña presidencial para la primera vuelta, las críticas se hicieron más fuertes. En diversas entrevistas cuestionó la viabilidad de las principales propuestas del plan de Gobierno de Gustavo Petro, de ser elegido presidente de la República. 

Prueba de esto fue lo dicho por López en entrevista con RCN Radio el pasado 9 de abril, cuando calificó como desconcertante la propuesta del candidato para cambiar el modelo económico colombiano, eliminando la explotación de combustibles fósiles y promover la agricultura. 

Pese a que compartían la idea de cambiar el combustible fósil e incentivar otras alternativas energéticas, López aseguró que contrario a lo dicho por Petro esto no se podía aplicar de la noche a la mañana, sino que era un extenso proceso que requería hacer varios cambios.  

"Habrá candidatos como Gustavo Petro que dicen 'yo, desde el 8 de agosto decreto que se acabó el petróleo en Colombia'. Bueno, así decretó que se acababan las basuras en Bogotá y mire lo qué pasó. Es que esto no se trata aquí de caprichos", aseguró Claudia López haciendo referencia a un foro en el que participó Petro. 

Como parte de este proceso, explicó en la entrevista radial, se debe revisar claramente cómo es la economía de Colombia, puesto que hacer propuestas de fortalecer la agricultura suena muy bonito en el papel pero a la hora de aplicarla existen muchos factores que afectan su aplicación.  

"Los que dicen que vamos a sustituir el petróleo por aguacates no saben qué país van a gobernar, a mí me da mucha pena, el 70% de la economía de Colombia es de servicios. Se debe desarrollar más la industria y la agricultura pesa, aún si la hacemos bien, si titulamos las tierras, hacemos distritos de riesgo, la agricultura bien hecha, ya sea familiar como agroindustrial, no es más del 10% de la economía de Colombia", precisó. 

Recordó que en 2017 se reunió con Gustavo Petro en su casa para manifestarle la necesidad de crear una coalición para enfrentarse a las formas de política tradicional en Colombia. En dicho encuentro, narró, le manifestó la necesidad de dejar los egos a un lado y unirse para lograr la Presidencia.  

"Hermano, esto no es un problema personal contra ti ni nada por el estilo, yo nunca he votado por Gustavo Petro porque no me gusta su estilo mesiánico ni caudillista y un poco autoritario, pero reconozco que es un líder del cambio en Colombia (…) el problema de este país son los Germanes Vargas y los Uribe, no Petro", indicó. 

Frente a una posible alianza con Petro para la segunda vuelta, la senadora aseguró que lograr ese tipo de apoyos no era tan fácil como se creía. "La gente cree que las alianzas es sumar y hacer botellas, eso no se hace en tres semanas (…) Los ciudadanos van a escoger entre dos opciones, y yo ya he dicho con absoluta claridad yo por el señor Duque, que es el títere de Uribe, Gaviria, Pastrana, no voy a votar ni muerta, porque considero que es el pasado, la revancha y el odio y es seguir gobernando con 'mermelada'". 

En una entrevista previa con Vicky Dávila en W Radio, López no ahorró calificativos para cuestionar la política de Petro, así como sus cambios de posición frente a diversos temas, principalmente lo que está ocurriendo en Venezuela.  

"Petro es un hombre que a lo largo de su vida pública ha apoyado a Chávez, ha respaldado a Maduro (…) Nosotros tenemos una visión muy distinta, creemos que lo que está pasando en Venezuela es una tragedia, que hay una ruptura democrática, casi una dictadura, que se violan los derechos humanos de sus propios ciudadanos y esas son diferencias fundamentales", indicó. 

Consideró que Petro tenía una visión "más estatista, más confrontasional, los empresarios son los ricos pues, yo no lo quiero caricaturizar pero es muy distinto (…) Si con Humberto de la Calle tenemos diferencias de visión de país, pues con Gustavo Petro tenemos una diferencias de visión de país de una mayor medida. ¿Qué hacemos? Pues desearles surte, tal vez ellos tengan la razón, tal vez los colombianos quieran más polarización, más confrontación con los empresarios, más ojitos con Venezuela. Bueno, pues si eso es lo que quiere el país pues pueden elegir a Petro". 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.