Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jaime Alberto Cabal
Fenalco

Diferentes gremios se pronunciaron sobre el discurso del presidente Gustavo Petro en apoyo a las diferentes reformas planteadas en materia de salud, empleabilidad y pensiones, las cuales cursan actualmente en el Congreso de la República.

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), agregó que este discurso crea más polarización y no une a los colombianos en torno a los retos que tiene actualmente el país, al igual que la forma correcta de superarlos.

"Creemos que no es un discurso que ayude a unir a los colombianos, sino que, por el contrario, sigue creando una mayor polarización. Consideramos que el país, necesita proyectos colectivos de unión y no necesita tanta confrontación", precisó Cabal.

Lea también: Recusaciones enredan discusión de la reforma pensional en el Senado

En ese mismo sentido, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Bruce Mac Master, dijo a través de su cuenta en Twitter que el camino para poder lograr los grandes avances de la sociedad es la unión, por lo que se debe trabajar con este propósito. 

"Debemos hacer un llamado para unirnos frente a nuestros retos, frente a nuestros desafíos, a convocar la sociedad toda para trabajar hacia el mismo lugar", agregó el presidente de la ANDI.

De igual forma, hizo un invitación a los colombianos, para buscar de manera activa soluciones colectivas en vez de culpables, ante los retos que tiene el país.

Lea también: “Jamás se recibieron donaciones de Armando Benedetti”: exgerente de la campaña de Gustavo Petro

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), María Claudia Lacouture, solicitó un diálogo eficaz, mediante el cual se puedan discutir las reformas planteadas. 

"El trámite de la reforma social debe hacerse por construcción colectiva y sin polarización, el sector privado está listo y dispuesto para un diálogo constructivo con el Gobierno y el Congreso que lleve a lograr acuerdos de fondo para que las reformas beneficien a todos los colombianos", añadió Lacouture.

Finalmente, agregó que es fundamental que en este diálogo se tengan en cuenta errores y aciertos de los textos propuestos, sin poner en riesgo la salud, empleo y pensión de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.