Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archilla.
Ministerio del trabajo

El vocero de la mesa de Concertación del Gobierno, Emilio José Archila, confirmó en RCN Radio que no se ha logrado ningún documento e indicó que la metodología va por buen camino.

“Lo que habíamos acordado era que las evoluciones las íbamos a construir y quedo sorprendido con la decisión con los voceros del paro nacional, que esa metodología no era la apropiada e indicaron que volvamos al principio”, dijo Archila. 

El Alto Consejero presidencial aseguró que la idea es tener garantías para quienes participan en la protesta pacífica y también para quienes no participan en ella. Según Archila, el pasado 24 de mayo no se llegó a ningún acuerdo y solo eran las bases para una negociación.  

Lea más: Confirman comisionados de la CIDH que visitarán Colombia la próxima semana

“Texto aprobado nunca hubo y eso querían vender. Solo hubo un borrador y eso lo íbamos a estudiar con los abogados de las partes para logar un punto de entendimiento”, aseguró el vocero de la mesa de concertación.  

“Acordamos que nada estaba acordado hasta que todo quede acordado y el borrador del 24 no era un acuerdo. Esa afirmación es falsa, ese documento no se acordó y lo iban a consultar con la asamblea”, dijo Archila.  

También indicó: "la garantía era que los empleos no se pierdan y los empresarios no se queden por fuera de esta mesa. Queremos que las medicinas lleguen a todos los colombianos". 

El consejero presidencial, Emilio Archila, señaló que la afectación en el país ha sido muy grande no solo por los bloqueos para el paso de los alimentos, sino también por las barreras para los pacientes que requieren de traslados en busca de atención médica en otras regiones. 

“Hemos escuchado a las familias cuyos productos se han vuelto muy costosos, a los campesinos que han perdido sus cosechas y a las personas que no les han entregado sus medicamentos por cuenta de estas situaciones”, recalcó. 

Además explicó que acordaron todo con la Conferencia Episcopal.

Le puede interesar: Servicio Geológico inspeccionó volcán que expulsó material en Necoclí, Antioquia

El funcionario concluyó que la expectativa está puesta en estas reuniones, en las que esperan instalar la mesa de negociación, tras cumplirse varios días de protestas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.