Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López y Gustavo Petro
Colprensa

Tras haber hecho público el aviso de llevar la línea del metro hasta la calle 100 de Bogotá y no hasta la 72 como se había proyectado inicialmente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se mostró entusiasmada y dijo que continuarán con los estudios para determinar el costo de ese tramo adicional.  

Asimismo, la alcaldesa se refirió a los reiterados mensajes en contra de la administración que el senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, le hace a través de la red social Twitter. 

Le puede interesar: No tenemos confirmación de captura de Aida Merlano en Venezuela: Minjusticia

“Está claro que Petro es nuestra oposición, lo hizo toda la campaña y también está claro que lo derrotamos contundentemente, derrotamos tanto a la derecha como a la izquierda, porque lo que Bogotá quiere es salir adelante; sacar adelante la red de metro, sacar adelante la educación para los jóvenes, generar mucho más empleo y bueno, en Twitter será otro mundo, pero en la realidad eso es lo que vamos a hacer”, indicó la burgomaestre de Bogotá. 

López también dijo que, con la bancada de Colombia Humana hay más causas que unen y que espera trabajar con respeto en los temas que no comparten como el metro.  

Lea también: Transporte eléctrico, Regiotram y metro: el plan de movilidad de Claudia López

"Creo francamente que son muchas más las causas medioambientales y sociales que nos unen y que deberíamos poder trabajar con mucho respeto alrededor de esas causas al margen, por supuesto, que tengamos diferencias en otros temas como, por ejemplo, el tema del metro que ya contrató la ciudad, yo respeto eso, pero nosotros acordamos no seguir echando la plata a la caneca y en vez de saboteos, porque eso afecta nuestras vidas, tratar de sacar la primera línea del metro adelante”, aseguró en diálogo con Caracol.  

Por último, la alcaldesa de Bogotá indicó que una cosa es la bancada de Colombia Humana y otra la posición de Petro, quien decidió destruir la actual alcaldía.  

“Lo que queda claro por el Twitter es que una cosa es la bancada y otra cosa es Gustavo, Gustavo Petro tiene la decisión de destruir la Alcaldía de Bogotá, decidió que la destrucción es parte de su proyecto político, bueno, esa es su posición y la lidiaremos con todo respeto a lo largo de estos cuatro años”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.