Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández y Camilo Romero
Rodolfo Hernández y Camilo Romero
Collage RCN Radio

El exgobernador de Nariño y uno de los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico, Camilo Romero, le pidió al también precandidato Rodolfo Hernández salir a recorrer el país y presentar sus propuestas, tras las declaraciones de Hernández en las que aseguró que no viajará por el país al ser muy costoso. 

De acuerdo con el exgobernador, Rodolfo Hernández resulta "absolutamente incongruente. Un tipo que le dice a Colombia que tiene 10 mil millones para gastar en campaña y ahora dice que no tiene para recorrer el país. Que no sea vago. Que se le mida. Que trabaje un ratico”, dijo. 

El precandidato presidencial aprovechó su pulla para informar que él estará recorriendo el país con su 'casa carro". Un automotor equipado con cocina, cuarto, sala, una cama y una nevera.

Lea también: Mincomercio presentó hoja de ruta para reducir emisiones y combatir el cambio climático

Romero explicó que con el automóvil "llegará donde está la ciudadanía. Compartir con muchos hombres y mujeres que tienen la mentalidad de cambio. Esto nos garantiza llegar a la gente y no que la gente llegue al candidato".

En esa línea, indicó que arrancará su recorrido por varios municipios de los departamentos de Huila, Caquetá y Meta.

"Esta es una candidatura ciudadana, animalista, ambientalista. Un carro que tiene paneles solares. Es la apuesta ambiental", dijo.

Asimismo indicó que "año tras año las maquinarias de la corrupción se llevan billones de pesos de plata que le pertenece a la gente. Por eso es nuestro desafío derrotarlos en las urnas para que nunca más nos abudineen el país".

Le puede interesar: Presidente Duque advierte que Venezuela debe extraditar a Aida Merlano

El precandidato presidencial competirá el próximo 13 de marzo en la consulta presidencial junto con Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana y Alfredo Saade. 

Finalmente, sobre el Pacto Histórico señaló que sus cinco candidatos representan la diversidad que hay en Colombia. "Con candidaturas progresistas apartadas de la corrupción", puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.