Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez
Foto: Colprensa-Diego Pineda

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez afirmó en Barranquilla que está de acuerdo con la incursión del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en las universidades, en casos en los que haya violencia de por medio. 

Las afirmaciones surgieron a propósito de los últimos enfrentamientos que se registraron entre estudiantes y miembros de este cuerpo policial en la Universidad del Atlántico, donde los uniformados irrumpieron, por primera vez, en medio de fuertes disturbios ocurridos el jueves.

"A mí me parece bien que ante la violencia con el Esmad, pues tiene que hacer presencia cuando los vándalos estén destruyendo la universidad. Respetamos la protesta, pero la violencia tiene que ser sancionada", afirmó Uribe Vélez. 

También le puede interesar: Esmad tuvo que entrar a la Uniatlántico por destrozos en la institución

Por otro lado, el senador aseguró que no deben reglamentar la protesta social, pero se tiene que diferenciar cuando ocurra violencia en alguna manifestación. 

"La protesta social no debe ser reglamentada; lo que hay que hacer es, en la práctica, distinguir cuál es la expresión del derecho democrático de la protesta y cuál es la violencia. A la protesta social hay que respetarla y a los vándalos hay que encarcelarlos", agregó. 

Vea además: Centro Democrático dice que dos delincuentes querían atentar contra Uribe

Con respecto a las elecciones que se llevarán a cabo este domingo, el congresista afirmó que confía plenamente en el Registrador Nacional. De igual manera, señaló que los jurados no deben estar parcializados, con el fin de que sea respetada la democracia. 

"Independientemente de la orientación política, se debe servir a la democracia ese día con toda la rectitud", expresó Uribe.

Las declaraciones se dieron en la presentación de los candidatos del Centro Democrático al Concejo y Asamblea del Atlántico, que se desarrolló este viernes en un hotel de Barranquilla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.