Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro en RCN Radio
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia.
Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez

Durante el acto de adhesión de un sector de la Alianza Verde con Gustavo Petro, el candidato presidencial se pronunció ante las declaraciones del fiscal general Néstor Humberto Martínez, sobre un fraude electoral que se ha dado en Colombia y señaló que el jefe del ente acusador debe proceder de inmediato ante las investigaciones y no esperar hasta después de elecciones.

Gustavo Petro afirmó que el propio Fiscal le ha dado la razón sobre el fraude electoral a través de la compra de votos en diferentes partes del país que denunció él la semana pasada.

“Cuando nosotros denunciamos el fraude electoral la respuesta fue que éramos incendiarios, pero desde hace mucho tiempo se está haciendo un fraude, digamos la misma palabra, un fraude nauseabundo de millones de pesos en la compra de votos, afirmó Petro.

El candidato a la Presidencia (Petro) reconoció que durante la primera vuelta presidencial el fraude electoral disminuyó, pero agregó que "la única gran ventaja lograda hasta ahora es que el fraude electoral es una práctica minoritaria pero existe y si la gente deja de votar pues esa práctica se vuelve mayoritaria y entonces ese tipo de voto  comprado vía corrupción termina haciendo las leyes en el congreso de la República”.

El candidato de la Colombia Humana también hizo de nuevo un llamado a Sergio Fajardo y Humberto De la Calle para que se unan a su candidatura en segunda vuelta y anunció que en un eventual Gobierno los llamará para co-gobernar.

¿Qué haríamos si ganamos con las fuerzas que ahora no nos acompañan pero están en la misma corriente?, yo vuelvo a convocarlas. O sea, el hecho de que Sergio Fajardo vaya a votar en blanco y si yo me vuelvo presidente, no convoque a Sergio Fajardo a cogobernar a Colombia”, indicó Petro.

Luego del evento con la Alianza Verde, el partido Polo Democrático se sumó al acto de adhesión de apoyo a Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.