Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Iván Cepeda
Prensa Iván Cepeda

Aunque en el Congreso de la República han visto con mucha preocupación las críticas que ha hecho el fiscal general de la Nación a la ley de sometimiento que fue radicada por el Gobierno, sectores de la coalición de gobierno defendieron la iniciativa.

El senador Iván Cepeda, quien además es coautor de la propuesta, aseguró que el Fiscal debería ponerse de acuerdo, ya que muchas de las observaciones que hizo sobre el proyecto fueron acogidas y él no puede estar cambiando de opinión de la noche a la mañana.

“Es incomprensible que un día el Fiscal apoye la iniciativa y al día siguiente no. Invito a que el Fiscal haga un retiro espiritual y se ponga de acuerdo él con él mismo, para ver si podemos tener una opinión seria de parte de él en este debate”, indicó.

Lea también: Caso Nicolás Petro: aumenta lista de ministros que admiten reuniones, ahora es Minciencias

El congresista dijo que no es cierto que este proyecto que fue radicado en el Congreso no beneficiará a los narcotraficantes como lo ha señalado el fiscal Barbosa.

“No es cierto, el Consejo Superior de Política Criminal dio su aval a esta norma, así que no estamos llegando con una norma que ideamos los congresistas”, sostuvo.

Cepeda afirmó que Barbosa debe ser claro y decir si quiere o no que las bandas criminales se sometan a la justicia, al recordar que la ley de sometimiento que lideró su antecesor, Néstor Humberto Martínez, no sirvió para nada.

Puede leer: El racismo de Camilo Sánchez y Camilo Pardo el Mago contra Francia Márquez

“Yo invitaría a que el Fiscal se ponga de acuerdo con él mismo y que nos diga qué es lo que quiere porque un día nos presenta unas objeciones y al día siguiente otras y seguramente cuando esté avanzando el proceso tendrá otros reparos. La cuestión es si quiere haya una ley de sometimiento o quiere que se vuelva inviable una iniciativa”, dijo.

Voceros de varios partidos políticos, han dicho que buscarán excluir del proyecto cualquier mico que pueda beneficiar a delincuentes de alto calibre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.