Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministerio del Trabajo
Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del Sector Público para funcionarios y servidores.
Twitter @MinTrabajoCol

En el marco del evento de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo del sector público dirigido a funcionarios de la cartera laboral, el Ministerio de Trabajo anunció que el Gobierno buscará formalizar más de 900 contratistas. 

De acuerdo con Francisco Camargo Salas, director de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, en Colombia hay 1'351.000 servidores públicos, de los cuales al menos el 55 % de la fuerza laboral del Estado son docentes y militares. 

Puede leer: Procuraduría pide gobernadores verificar idoneidad de contratistas del PAE

Asimismo, mencionó que según el último estudio, hay 910.000 contratistas y “es ahí donde está nuestra más grande apuesta: formalizar el sector público y esa dinámica de cambio nos invita a pensar en la seguridad y salud en el Trabajo”. 

 

Por su parte, la directora de Riesgos Laborales del Ministerio del Trabajo, Diana Carolina Galindo Poblador, enfatizó que para el Gobierno de Petro, la tarea de las servidoras y servidores públicos es fundamental y esencial para lograr los fines del Estado. 

Del mismo modo, y en respecto a otros temas que se tocaron en dicho encuentro, como es el caso de la salud mental de los servidores públicos y contratistas, invitó a enfocar sus esfuerzos en una salud mental estable, “que proyecte el deber de servicio y vocación de trabajar por los demás”.

Le puede interesar: Capturan a responsables de extorsionar a empresarios y contratistas en Córdoba

Por último, Germán Ponce Bravo, director de la Cámara Técnica de Riesgos Laborales de Fasecolda comentó que el trabajo con el sector público tiene la exigencia de resolver problemas de los ciudadanos teniendo en cuenta que existen 7.391 empresas con actividades del sector administración pública y defensa, lo que según ella, representa el 0,7% del total de empresas afiliadas al sistema de seguridad y salud en el trabajo.

En este encuentro, también se trató la promoción de ambientes de trabajo seguros y confiables que protejan la salud mental de los servidores, funcionarios y contratistas. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.