Cargando contenido

Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro, afirmó que para el exalcalde fue difícil gobernar ante el "acoso" de la Procuraduría.

Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro
Ángela María Robledo, fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en RCN Radio.
Foto: RCN Radio

Muchos de los detractores del candidato presidencial, Gustavo Petro, siempre le sacan en cara el "mal" gobierno de Bogotá cuando estuvo al frente de la Alcaldía, por eso en entrevista con Ángela María Robledofórmula vicepresidencial de Petro, RCN Radio le preguntó sobre lo que piensa de dicho gobierno.

Para Ángela María Robledo, cuando Petro fue alcalde de Bogotá (2012 y 2016) hay muchos logros por destacar y que quizás se vieron opacados por lo que llamó un "acoso" de la Procuraduría, la cual no le "habría permitido gobernar".

Entre ellos, destaca el hecho de haber retomado la jornada única, reducir la brecha entre las Pruebas Saber de los colegios privados y colegios públicos, el mínimo vital del agua, disminuir la mortalidad de maternas y reducir la pobreza.

Sin embargo, reconoce que Petro tuvo un gran error como alcalde de Bogotá.

"Creo que hubo un enorme dificultad de comunicar lo que se había logrado y de comunicar lo que no se logró. Creo que también no hubo una relación fluida con los grandes medios", señaló.

Agrega que él estaba un poco prevenido con los medios de comunicación y decidió alejarse de las entrevistas, "pero es que detrás de los medios está la ciudadanía y hay que hacer ese ejercicio".

Robledo dice que así se lo hizo saber y por eso ahora Petro está yendo a los medios para que la gente conozca los proyectos y la cara amable de ellos, así cambiar la idea de que "somos unos monstruos".

Finalmente expresó: "la política es comunicación y la política es pedagogía también, y hay que hacer el ejercicio pedagógico también en los grandes medios".

(Vea aquí la entrevista completa)

Encuentre más contenidos

Fin del contenido