Cargando contenido

En medio de una pelea con Daniel Samper Ospina cometió el error.

Manguito es el protagonista del proyecto de ley para prohibir el reguetón.
Manguito es el protagonista del proyecto de ley para prohibir el reguetón.
Senado de la República

Jónatan Tamayo, el senador de la República que es mejor conocido como ‘Manguito’, en los últimos días ha estado en boca de todos por cuenta de su proyecto de ley que busca frenar la música “perjudicial” para la salud mental de los niños, niñas y adolescentes. 

En medio del debate, hay quienes han considerado que Manguito quiere limitar el reguetón, música que en algunos casos tiene en sus letras contenidos sobre la mujer, el sexo y hasta el consumo de drogas.  

En contexto: 'Manguito' radica proyecto contra la música que denigre a las mujeres

En medio de ese afán por limitar la música en Colombia, Daniel Samper Ospina, el afamado periodista que es mordaz a la hora de sus críticas, se enfrentó públicamente con el parlamentario por la censura que, a su juicio, quiere imponer desde el legislativo al reguetón.  

Uno de los señalamientos que hizo Samper advertía que Manguito llegó al Congreso con el ‘guiño’ de Colombia Humana -movimiento liderado por Gustavo Petro Urrego- y una vez se posesionó se volteó para estar en la bancada ‘duquista’. 

Esa afirmación del periodista desató la furia de Manguito, quien señaló a través de sus redes sociales en varias ocasiones que su elección la logró en la lista de Decentes, una coalición que reunía a la Alianza Social Independiente (ASI), Mais, la UP y también Colombia Humana. 

Sin embargo, dijo que esa coalición no implicaba estar unido a las tesis de Colombia Humana, corriente a la que señaló de buscar “destruir la sociedad”. 

Ahora bien, en desarrollo de la exposición de su defensa en Twitter, Tamayo cometió lo que bien puede ser considerado no un error sino un ‘horror’ de ortografía. El senador confundió el Consejo de Estado con el “Concejo de Estado”. 

Manguito, por desconocimiento gramatical, aunque quiso referirse a una de las máximas cortes de la justicia en Colombia, escribió haciendo referencia a lo que es un cuerpo colegiado a nivel municipal.

Lea además: ¿Por qué fue tan importante el gol de Falcao en el triunfo de Galatasaray sobre Fenerbahce?

Al margen del ‘horror’ de Manguito, lo cierto es que la pelea con Daniel Samper Ospina y la polémica por su proyecto sobre el reguetón prometen extenderse por varios días. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido