Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manifestaciones Medellín
Cortesía: Guardianes Antioquia.

El capítulo Antioquia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)celebró la decisión del gobierno de Iván Duque, de retirar el texto de la reforma tributaria, que motivó las movilizaciones de los últimos cinco días a lo largo y ancho del país. 

Jaime Montoya, presidente regional de la CUT, explicó que el anuncio demuestra que “el pueblo tiene razón. No podía ser que la crisis agravada por la pandemia la pagarán los pobres. Esta era una reforma tributaria con toda la arrogancia y en contra de las clases media y baja”. 

Montoya explicó que la propuesta de reforma solo es uno de los puntos de inconformidad de la población y que está por establecerse si pese al anuncio del Gobierno, seguirán las jornadas de manifestaciones en el país.

Le puede interesar: Duque retira la reforma tributaria que presentó el Gobierno

Los comerciantes que han visto afectada su actividad durante los días de protestas, también celebraron el anuncio de Duque.

Nicolás Posada, director del comité intergremial de Antioquia (del que hacen parte 34 gremios económicos), aseguró que la determinación de retirar el texto, “ es la mejor decisión para todos los colombianos. Desafortunadamente no se hizo de esta forma al inicio y eso generó un caos innecesario para el país”. 

Posada explicó que algunos de los artículos de la recién retirada reforma impactarían gravemente a la mayoría de sectores de la economía, que intentan recuperarse en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del la covid-19.

También puede leer: Alberto Carrasquilla: Piden renuncia del Ministro de Hacienda

Estos y otros sectores de la economía en el departamento de Antioquia, esperan que a partir de esta experiencia el Gobierno Nacional tome determinaciones consensuadas con los diferentes sectores del país, que busquen el bienestar de la población para superar la crisis por la pandemia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.