Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, ministro del Interior
Prensa Ministerio del Interior

No cesa la polémica en los sectores políticos del país, por el audio en el que se escucha a la senadora María Fernanda Cabal tildando de “mamerto” y de “liberal de izquierda” al presidente Iván Duque, en medio de una conversación privada con un militar en retiro.

La legisladora se pronunció luego de la revelación de este audio y dijo que no se arrepiente, ya que todo lo que dice en privado también lo ha sostenido en público.

Es evidente que estas afirmaciones no solo molestaron a algunos integrantes del partido Centro Democrático, también no cayeron bien dentro del Gobierno nacional, que a través del ministro del Interior, Daniel Palacios, le lanzó un ‘indirectazo’ a la congresista.

En contexto: Iván Duque le responde a María Fernanda Cabal

Lo que Juan dice de Pedro, dice más de Juan que de Pedro. Sea en privado, público o auto filtrado”, sostuvo el jefe de la cartera política en su cuenta oficial de Twitter.

El senador Ernesto Macías, otra de las fichas importantes dentro del uribismo, no se quedó callado y arremetió con vehemencia contra la senadora Cabal a quien acuso de destilar odio personal.

“Más allá de que la conversación entre @MariaFdaCabal y un enigmático conocido haya sido filtrada o “interceptada”, el vocabulario soez de la interlocutora en la grabación confirma su odio personal y el canibalismo político que propicia”, manifestó.

Consulte aquí: Hipopótamos de Pablo Escobar serán declarados “especie invasora” por parte del Minambiente

El presidente Iván Duque también le respondió a la dirigente política con una frase en latín con la cual le restó importancia a los calificativos utilizados en su contra por Cabal.

"De mininis non curat praetor", que significa: "de los asuntos intrascendentes no se ocupa el magistrado", fue la frase utilizada por el mandatario para responder a esta polémica.

El jefe de Estado afirmó que no se ha sentido abandonado por su partido, el Centro Democrático, y aseguró que en todas las regiones del país ha sentido el afecto de la ciudadanía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.