Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Exministro Juan Carlos Pinzón
Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa
Colprensa

El exministro de Defensa y exembajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, aseguró que el libro del expresidente Juan Manuel Santos, ‘La batalla por la paz’, confirma su “lealtad” y “desilusión” frente a situaciones que se vivieron en el país y que se describen en el libro.

Primero, yo no lo he leído, no lo he comprado, escasamente me han contado algunos apartes de ese libro. Varias reflexiones: la primera, siempre tendré agradecimiento por el trabajo que se hizo en su momento por aquellas cosas que hicimos bien por Colombia y esa gratitud siempre la mantendré con la persona del presidente Santos”.

"Lo segundo -prosiguió- hay que decir es que el libro confirma mi lealtad absoluta a Colombia, a mis principios, mis valores, mis Fuerzas Armadas y aquello por lo que realmente trabajamos, por lo que eso me tranquilidad".

Le puede interesarSuspenden mesa nacional de diálogos con indígenas en La Delfina, Buenaventura

Frente al tema de la desilusión, dijo que también la sufrió cuando “muchos de los asuntos que se iban hacer no se hicieron y se creó una situación que hoy le dio dificultades al país”.

En cuanto a un aparte del libro en el que se cuenta la salida de Pinzón de la Embajada en EE.UU. y se cita un supuesto comentario suyo diciendo que “le va a costar sangre al presidente”, indicó que tiene la “fortuna” de acordarse de fechas por lo que lo contará ese episodio de forma precisa.

“Me dicen que hay una imprecisión de un altercado con un secretario privado que me subió la voz; él era un caballero y la persona más correcta y decente, nunca me subió la voz y dudo que lo hiciera alguna vez por mi carácter”, señaló.

Recalcó que “yo si recuerdo haber estado muy molesto porque no fue la forma cómo se debieron hacer las cosas, después de las conversaciones que tuvimos. Él se acordará y por alguna razón no lo escribió en el libro, yo tenía una buena razón para sentirme triste, incomodo y si se quiere molesto”.

De interésVargas Lleras trató de armar una tormenta en un vaso de agua: Jaime Amín

Santos presentó en Madrid su libro "La batalla por la paz", en el que desgrana su vida política y la historia de la búsqueda de un acuerdo con la principal y más antigua guerrilla de Latinoamérica, desde el fracasado proceso del Caguán hasta los acuerdos de La Habana de 2016.

En la obra, que se lanzará en Colombia el 1 de mayo, Santos recupera con anécdotas o conversaciones las amplias diferencias entre otros con su antecesor en el cargo, Álvaro Uribe, uno de los principales oponentes al acuerdo de paz-, aunque insiste en su voluntad de "tender puentes" con él y evitar controversias partidistas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.