Cargando contenido

Dice que las FF.MM no se pueden fracturar con cambios de cúpula.

El senador Álvaro Uribe
Senador Álvaro Uribe propone reelección inmediata de alcaldes y gobernadores.
AFP

La arremetida de la senadora María Fernanda Cabal contra la cúpula militar no cayó muy bien en el Centro Democrático y, al parecer, tampoco en su jefe el expresidente Álvaro Uribe.

Cabal dijo que los actuales comandantes de las Fuerzas Armadas son “inservibles” y pidió un relevo urgente en la cúpula.

Leer másMaría Fernanda Cabal: "La cúpula militar es inservible"

Sin embargo, el expresidente Uribe salió en defensa de los generales pidiendo no fracturar la institución, lo cual se considera como un llamado de atención a la congresista Cabal.

Las Fuerzas Armadas no se pueden fracturar con cambios políticos de cúpulas, hay que consolidar la unidad de las Fuerzas, evitar grupismos. Lo que marca la diferencia es exigir que se realice la política de seguridad y legalidad”, indicó.

Otros congresistas también rechazaron las afirmaciones de Cabal y advirtieron que esto le hace daño al presidente Iván Duque.

El senador Gustavo Petro había advertido que el Centro Democrático ha convertido en algo sistemático el ataque a las tropas.

Más enPetro defendió a las Fuerzas Militares tras acusaciones del uribismo

“Yo expresé mi solidaridad con la cúpula militar que es ahora agredida sistemáticamente por el Centro Democrático, sólo porque se comprometió con la paz. El mejor guerrero es el que sabe hacer la paz”, manifestó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido