Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador, Álvaro Uribe Vélez, radicó tres nuevos proyectos de Ley
Senador, Álvaro Uribe Vélez, del Centro Democrático.
Suministrada

Para el próximo 20 de julio, Día de la Independencia e instalación del Congreso de la República, se tiene previsto que se adelante otra jornada de movilizaciones ciudadanas en el marco del paro nacional.

Las autoridades están preparando todo el dispositivo de seguridad para evitar que ese día se presenten hechos de violencia.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria y Sergio Fajardo se reunieron en Bogotá

En el marco de ello, el expresidente Álvaro Uribe hizo algunas recomendaciones a las Fuerzas Armadas por medio de su cuenta en Twitter, para garantizar que todo transcurra con normalidad.

Uribe dijo que se debe evitar que se presenten “bloqueos u otras formas de violencia”, durante las protestas que se adelanten en el país.

“Construyamos los que preferimos trabajar en vez de los bloqueos”, indicó el exmandatario, quien considera que se deben respetar los derechos de todos los ciudadanos, tanto de los que marchan, como de los que no harán.

Asimismo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la República, a los cuales ya les queda un año de mandato popular, para que saquen adelante los proyectos de agenda social que está exigiendo la ciudadanía.

“Que Gobierno y Congreso aprueben los recursos para ampliar política social”, sostuvo el líder del Centro Democrático.

Asimismo, le envió un mensaje a la bancada del Centro Democrático a la que le pidió trabajar primero por la agenda social, antes que pensar en la campaña política que se viene para el 2022.

“A pesar de mi injusto proceso judicial insisto al Centro Democrático que antes de campaña política tenemos una prioridad: Ampliación de política social y recursos; Reforma austeridad; Rescate seguridad, no más bloqueos. Sin perjuicio de opiniones de aspirantes, todos respetables”, manifestó.

Consulte aquí: Colombia Humana, Unión Patriótica y MAIS se declaran en oposición a Claudia López

El uribismo tendrá la responsabilidad de sacar adelante uno de los proyectos que tendrá más relevancia en esta legislatura, que es la reforma tributaria, cuyos recursos le permitirán al Gobierno financiar varios programas sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.