Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directora de la MOE, Alejandra Barrios
Los observadores nacionales advierten que circula una noticia vieja que corresponde a las pasadas elecciones.
Foto: Colprensa

La directora de la Misión de Observación Electoral (MOE), Alejandra Barrios, afirmó en RCN Radio que los hechos ocurridos la semana pasada en Cúcuta y Popayán, con agresiones a las campañas políticas de Gustavo Petro y el Centro Democrático, no pueden seguir ocurriendo.  

Afirmó que "no puede terminar pasando que el mayor riesgo no sean los grupos armados o el narcotráfico, sino nosotros mismos, los ciudadanos. Y las organizaciones políticas deben ponerle tatequieto, que los partidos hagan un llamado a sus simpatizantes para no seguir agrediendo a las otras campañas".

Barrios indicó que en el caso de Cúcuta, donde fue atacado un carro de la campaña de Gustavo Petro, se pudo haber evitado, si el alcalde de esta capital, César Rojas, hubiera pasado al teléfono cuando desde el Ministerio del Interior se comunicaron con el mandatario para buscar un refuerzo en la seguridad y en la estrategia de protección de estos actos proselitistas.

Audio

El mayor riesgo en campaña electoral no pueden ser los ciudadanos: MOE 

0:27 5:25

"Creemos que se hubiera podido evitar si hubiera habido un diálogo rápido entre la Alcaldía y el gobierno. El tema se puso sobre la mesa en la reunión de seguimiento electoral, porque se veía que se podía generar un problema grave, y se hubiera podido evitar o activar un mecanismo de prevención del riesgo", recalcó la directiva.

Reafirmó que "fue muy grave lo ocurrido en Cúcuta, si fueron piedras las que afectaron el carro de esta campaña, será la Fiscalía la que determine qué sucedió pero esto no puede repetirse porque se nos puede volver una bola de nieve y nos devolveremos a épocas horribles en las que se proferían amenazas o disturbios con las campañas políticas", afirmó Barrios.

Pidió por tanto que la Fiscalía entregue resultados los más pronto posible sobre el caso de agresiones a la campaña de Gustavo Petro, para esclarecer esta situación.

Pidió prudencia y garantías para que se adelante una campaña política sin agresiones de por medio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.