Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

María Fernanda Cabal en el Congreso
María Fernanda Cabal en el Congreso de la República.
Foto: Colprensa

La crisis dentro del Centro Democrático cada vez se hace más evidente en medio de la campaña electoral que ya está en marcha para los comicios del 2022. 

Miembros de la bancada uribista han expresado en varias oportunidades tanto en público como en privado, su molestia con la precandidata María Fernanda Cabal por el trato que han recibido de parte de la legisladora en los últimos días. 

Le puede interesar: No buscamos sustituir a Duque en manejo de relaciones con Venezuela: Presidente del Senado

Cabal señaló en su momento que muchos de los congresistas son una “vergüenza” por haber firmado una carta de respaldo a la aspiración de Óscar Iván Zuluaga, pasando por encima de las bases del partido y ha dicho que de los más de 50 miembros que tienen en el Congreso, el país solo conoce a cinco de ellos. 

Estos señalamientos han provocado que algunos congresistas estén pensando en la posibilidad de no respaldarla en caso de que la senadora gane la encuesta interna y se convierta en la candidata presidencial del Centro Democrático. 

De hecho, varios parlamentarios uribistas estarían pensado en un plan B que sería respaldar a Federico Gutiérrez, en caso de que Óscar Iván Zuluaga no quede ungido como el aspirante único. 

A raíz de todo lo que está sucediendo, María Fernanda Cabal comenzó a hacer una especie de ‘mea culpa’ ofreciéndole disculpas a cada uno de los integrantes de la bancada que se sintieron ofendidos con sus palabras. 

En otras noticias: Es un error no tener relaciones con Venezuela, pero no corresponde al Senado corregirlo: Analista

Cabal ha tratado de aclarar que jamás ha sido su intención ofender a ninguno de sus compañeros y que lamentaba haber propiciado esta situación. “Hay demasiados desafíos y debemos recomponer el camino y volver a las causas”, le dijo la senadora a sus colegas. 

Adicionalmente, la precandidata María Fernanda Cabal está preparando un comunicado oficial para hacer algunas aclaraciones sobre la manera como se ha referido a sus compañeros de partido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.