Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
Ex senador Álvaro Uribe (izq.) y presidente Iván Duque
AFP

El presidente Iván Duque se reunió por alrededor de dos horas con el exmandatario Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático, con quienes habló de temas electorales, legislativos y políticos.  

Duque les dio un mensaje de aliento luego de los resultados obtenidos en los comicios regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo y les pidió pasar la página. 

Lea también: Congreso convoca a elección de nuevo magistrado del CNE

En el encuentro, según contaron algunas fuentes, el mandatario dio a entender que el balance no es tan malo como muchos dicen, ya que lograron pasar de 81 a 191 alcaldías y de dos a seis gobernaciones en todo el país, además del gran número de concejales que lograron elegir. 

Les dio ánimo, les dijo que la colectividad está viva y que no se puede perder lo que no se tiene. 

El presidente Duque les dijo además que el país va por buen camino, les solicitó defender la obra de gobierno y les dijo que es necesario concentrarse en sacar adelante la agenda legislativa. 

El mandatario pidió un respaldo irrestricto a la ley de financiamiento, que debe salir adelante antes del 31 de diciembre de este año, y a otras iniciativas que se discuten este semestre como la de cadena perpetua para violadores de niños, la reforma a las regalías, entre otras. 

Consulte aquí: Consejo de Estado rechazó demanda de pérdida de investidura contra David Barguil

El Jefe de Estado le pidió a su partido aclararle al país que en este momento no existe una reforma laboral o pensional y que cualquier proyecto de esa naturaleza solo llegaría al Congreso hasta el próximo año.

Durante la reunión, los congresistas analizaron lo resultados electorales y cada uno de los parlamentarios explicó, delante del expresidente Álvaro Uribe, cual fue la estrategia que se utilizó para lograr el mayor número de votos el pasado domingo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.