Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El senador Gustavo Bolívar repudió el ataque de la Fuerza Pública hacía el estudiante Esteban Mosquera de la Unicauca.
El senador Gustavo Bolívar repudió el ataque de la Fuerza Pública hacía el estudiante Esteban Mosquera de la Unicauca.
Instagram @gustavo_bolivar

El pasado jueves 13 de diciembre se llevó a cabo en varias ciudades del país la décima marcha estudiantil, en la que los universitarios salieron una vez más a la calle para exigirles al Gobierno nacional y al presidente Iván Duque modificaciones presupuestales para la solvencia de las universidades públicas del país. 

A pesar de que los movimientos estudiantiles siempre han recalcado mantener las protestas de manera pacífica, las manifestaciones se vieron empañadas de nuevo por los desmanes y enfrentamientos entre unos pocos jóvenes y la Fuerza Pública. 

En contexto: Estudiante de Unicauca perdió un ojo en medio de enfrentamientos con el Esmad

Uno de los casos que más ha causado revuelo es el de Esteban Mosquera, un estudiante de música de la Universidad del Cauca, quien resultó gravemente herido en un ojo durante los disturbios que se presentaron en medio de las marchas en la ciudad de Popayán.

Frente a esto, varias han sido las reacciones dentro de la esfera nacional. Una de ellas fue del congresista Gustavo Bolívar, quien decidió taparse un ojo con el mensaje 'No + ESMAD' para repudiar el hecho. 

A través de sus redes sociales, el senador de la Colombia Humana le envió varios mensajes de solidaridad al joven. 

“La brutalidad de este Gobierno no es similar al de Maduro. Todo mi apoyo y solidaridad a Esteban y la seguridad de que su ejemplo nos dará fuerza para seguir. Los dementes que quieren incendiar el mundo no pasarán”, aseguró Bolívar. 

Lea también: "Fue un dolor como si fuera mío", dice autor de homenaje a Esteban Mosquera

Además, el congresista aprovechó para criticar el actual Gobierno y compararlo con la “dictadura” que se vive en Venezuela. “La brutalidad no triunfará sobre la razón. El mundo sabrá a través de tu dolor que Colombia ya es una dictadura más terrible que la de Venezuela. Y es más terrible porque la nuestra es una dictadura disfrazada de democracia”, indicó. 

Por su parte, Esteban sigue internado en el Hospital Universitario San José de Popayán después de que fue sometido a una cirugía luego de perder la visión en uno de sus ojos por el impacto con una granada de aturdimiento utilizada por el Esmad.

Las autoridades municipales y de policía anunciaron que los enfrentamientos dejaron otros siete universitarios heridos.
 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.