Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior.
Foto: Colprensa

El Gobierno anunció que en lo que queda de la legislatura antes de terminar este año, las comisiones primeras del Congreso debatirán cuatro proyectos de ley con mensaje de urgencia que fueron consagrados con la mesa técnica anticorrupción.

El primer proyecto regula la probidad administrativa sobre los funcionarios públicos y busca prevenir las afectaciones al Estado y está siendo impulsado por la Procuraduría General y apoyado por el Gobierno.

Otro de los proyectos que tendrá mensaje de urgencia es el que crea un régimen de conflicto de interés.

Un tercer proyecto que tendrá mensaje de urgencia es el que obliga a los congresistas a realizar una rendición de cuentas al finalizar su gestión en la legislatura.

El proyecto de ley que está cumpliendo su tramite en Senado y que busca la publicación de bienes de los congresistas y otros altos funcionarios de Estado, será la cuarta iniciativa que desde este miércoles será tramitada en comisiones conjuntas.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez advirtió que en las comisiones primeras no se pueden tramitar los proyectos con mensaje de urgencia porque “matan los proyectos de acto legislativo”.

La ministra indicó que hasta este jueves es factible darle primer debate a los proyectos de acto legislativo en las comisiones primeras, porque si no hacen trámite no alcanzarán los tiempos y se hundirán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.