Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras y Gustavo Petro
Prensa Roy Barreras

Durante su discurso en el acto de posesión del nuevo mandatario Gustavo Petro, el presidente del Congreso, Roy Barreras, le hizo un contundente llamado a los grupos ilegales.

Dijo que para iniciar un diálogo de paz con la guerrilla del ELN, ese grupo debe dejar las armas y comprometerse a dejar de lado las acciones criminales.

Lea también: Replica de la oposición al discurso de posesión de Gustavo Petro será este lunes

“Por eso venimos hoy también a defender ese legado de la paz. Y venimos a decirle al ELN ¡dejen las armas! El triunfo de Gustavo Petro es la prueba de que la violencia política no tiene ninguna justificación, el camino es la Paz y es ahora”, señaló.

Pero también aseguró que un posible sometimiento o acogimiento de las bandas criminales, estará sujeto a que dichos grupos dejen de asesinar a los ciudadanos, ya que de lo contrario no habrá ambiente en el Congreso para tramitar una ley que los beneficie.

“Y a los narcos les decimos en aras de una paz total: ¡Dejen de matar! No habrá ánimo en el Congreso para avanzar en nuevas formas de sometimiento a la justicia si siguen asesinando líderes sociales, ambientales y policiales”, sostuvo.

Dijo que en el Gobierno de Gustavo Petro será prioridad convertir a Colombia en una potencia mundial de la vida, razón por la cual es necesario dar estas señales de paz.

Consulte aquí: María José Pizarro, hija de un ex M-19, impuso la banda presidencial a Gustavo Petro

“Hoy ese mandato popular en favor de la paz, en favor de la vida digna para todo los seres sintientes, ese mandato que exige justicia social y ambiental nos ha traído a esta plaza y a todas las plazas de Colombia que celebran este quiebre histórico. Este renacer de la esperanza”, indicó.

Roy Barreras destacó las cualidades de Gustavo Petro, diciendo que él supo encarnar la voz del pueblo, que sufre de hambre y pobreza desde hace muchos años, logrando ser el primer presidente de izquierda progresista en llegar al poder.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.