Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de la República
Colprensa

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió con la bancada de Cambio Radical para hablar del futuro de la colectividad y del nuevo gobierno en cabeza del presidente electo, Gustavo Petro.

En dicho encuentro, la colectividad no tomó posición oficial frente al nuevo mandatario, pero sí tocaron algunos de los temas que se han planteado para la nueva legislatura como lo será la reforma tributaria.

Frente a este polémico proyecto que se radicaría el próximo 7 de agosto, Vargas Lleras le dejó un mensaje a los congresistas que se reunieron con él sobre la manera como deberían actuar.

Según el exvicepresidente, en el Congreso “tendrán que pararse duro” contra los puntos que puedan afectar a los colombianos en dicho proyecto, cuyo texto aún no se conoce.

Le puede interesar: Cambio Radical no tomó decisión frente a Gobierno de Gustavo Petro

Dijo que en su momento tendrán que explicar con argumentos las razones por las cuales considerarían que algunos puntos de la tributaria podrían no ser convenientes, lo que sustentaría su eventual posición en contra.

Sin embargo, Vargas reconoció que el discurso que ha tenido en los últimos días el presidente electo y su ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha sido más moderado que el que tuvieron en campaña.

Además, dijo que la bancada de Cambio Radical tiene mucho que aportarle al nuevo Gobierno desde el punto de vista programático, razón por la cual les pidió ser muy juiciosos y estudiosos en el tema.

Se espera que próximamente haya una nueva reunión de la bancada de Cambio Radical para estudiar a fondo la reforma tributaria una vez se conozca la iniciativa completa por parte del nuevo gobierno nacional.

Lea también: Alejandro Gaviria, ministro de Educación de Petro

Hasta el momento, algunos puntos de la iniciativa han generado polémica como el impuesto al patrimonio, posible aumento de los gravámenes para salarios de más de 10 millones de pesos, el asunto de las pensiones, el tema del petróleo, entre otros.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.