Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial
Colprensa

Luego del informe presentado por la Misión de Observación Electoral (MOE) en el que se señala al excandidato presidencial Gustavo Petro de generar un entorno de miedo y agresividad en las redes sociales durante la segunda vuelta presidencial, Oscar Iván Zuluaga indicó que es importante que en medio de una democracia los líderes políticos respeten las opiniones de los demás. 

Zuluaga manifestó que “lamentablemente el miedo y la intolerancia son actitudes propias de Gustavo Petro”, a propósito del documento publicado por la MOE. 

La organización analizó 44'871.873 mensajes compartidos a través de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y blogs, y encontró que más de cuatro millones, aproximadamente el 10% del total, estuvieron cargados de violencia, intolerancia y agresividad.

Zuluaga, en los últimos días, ha celebrado los nombramientos del gabinete del presidente electo Iván Duque, por ejemplo, el de Alberto Carrasquilla como ministro de Hacienda al indicar que es una de las personas más inteligentes y preparadas. 

Asimismo, el dirigente político se refirió al gobierno saliente del presidente Juan Manuel Santos y señaló que la economía del país es mediocre: "La mejor definición es que hoy tenemos una economía mediocre; ya nos parece una maravilla que crezca el 3%, cuando Carrasquilla era ministro la economía creció por encima del 5%", señaló.

El partido Centro Democrático, del cual es parte Zuluaga,  está a la espera de proclamar al próximo presidente del Congreso, entre los que suenan Ernesto Macías, Paloma Valencia, Paola Holguín y María del Rosario Guerra.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.