Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio positivo para covid-19. Así lo confirmó el despacho del funcionario por medio de un comunicado de prensa.

Según el documento, "después de realizarse la prueba PCR, el Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, dio positivo para coronavirus".

Hasta el momento, el jefe de la cartera de Defensa se encuentra aislado y en buen estado de salud y no ha presentado síntomas fuertes de la enfermedad.  

En relación a sus funciones, el despacho del ministro Trujillo García destacó que guardará la cuarentena obligatoria y continuará con sus funciones de manera virtual mientras su estado de salud así se lo permita.

Trujillo García es el segundo funcionario del alto Gobierno que da positivo en esta semana. Hay que recordar que la canciller Claudia Blum informó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, que se había contagiado: "Debido a un caso que se presentó en mi familia, inicié en su momento el aislamiento preventivo y me realicé la prueba de covid -19, dando positivo".

En ese sentido, la funcionaria señaló que se encuentra en buen estado de salud y sin sintomatología compleja de la enfermedad.

"He estado cumpliendo mis funciones y la agenda ministerial desde mi casa. En próximos días retomaré la agenda presencial, siguiendo los criterios médicos”, dijo la canciller en su momento.

Sumado a estos dos ministros, hay que recordar que el gerente de Fronteras, Lucas Gómez, reveló la semana anterior que dio positivo para coronavirus luego de hacerse la prueba y tras presentar síntomas.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, en su momento también dio positivo para covid-19. Ramírez se mantuvo aislada.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.