Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Galán envía duro mensaje a Carlos Negret
Juan Manuel Galán envía duro mensaje a Carlos Negret
Collage RCN Radio

El jefe del Nuevo Liberalismo y exprecandidato presidencial,  aseguró que la decisión de Carlos Negret de unirse a la campaña del candidato presidencial Federico Gutiérrez y quien hacía parte de las listas al Congreso de ese partido político, no representa la posición oficial del Nuevo Liberalismo. Además recordó que todo aquél miembro o dirigente de esa colectividad tiene la obligación de apoyar a la Coalición Centro Esperanza y a su candidato Sergio Fajardo. 

"El anuncio formal de Carlos Negret de apoyar al candidato de la derecha Federico Gutiérrez nos obliga con contundencia a reiterar que esa no es la posición oficial del Nuevo Liberalismo", dijo. 

Le puede interesar: ¿División en el Nuevo Liberalismo? Carlos Negret se une a Fico Gutiérrez

El exprecandidato presidencial enfatizó que el tribunal de garantías del partido evaluará la conducta de Carlos Negret y aseguró que el "Nuevo Liberalismo no nació para ser un partido faltón".

"El Tribunal de Garantías del Nuevo Liberalismo evaluará la conducta de Carlos Negret y se pronunciará según los estatutos y el Acuerdo de Coalición suscrito por el Partido. El Nuevo Liberalismo no renació para ser un Partido faltón que incumpla la palabra y los acuerdos. Estamos con Sergio Fajardo", dijo Galán. 

Lea también: Las cuatro medidas que debería contemplar la Registraduría en las próximas elecciones, según Duque

Galán agregó: "Todo aquel que no siga la línea de los compromisos del Nuevo Liberalismo con la Coalición de la Esperanza y Sergio Fajardo no puede reclamar vocería,  ni representación alguna de nuestro Partido".

Este martes, el exdefensor del Pueblo y candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo Carlos Negret se unió a la campaña de Fico Gutiérrez. 

“Recibo esta invitación como un gesto de Fico Gutiérrez y Rodrigo Lara, para aproximarse a sectores políticos y ciudadanos que encontramos en la defensa de los derechos humanos, las regiones, los recursos naturales y la democracia, la agenda central del país”, dijo Negret.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.