Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Precandidato a la presidencia Gustavo Petro.
Cortesía.

En la noche de este viernes el precandidato presidencial Gustavo Petro llevó a cabo el lanzamiento oficial del 'Pacto Histórico', en un evento que tuvo lugar en la Plaza de Paz de Barranquilla,  señaló que es el punto de partida para lo que sería su candidatura de cara a las elecciones a la presidencia del año 2022. 

En medio del masivo encuentro, que contó con la presencia de unas quince mil personas, Petro explicó lo que significa el 'Pacto Histórico': "El Pacto Histórico es un pacto con la historia y con el pueblo de Colombia, por eso estamos para iniciarlo, con el fin de reunir al pueblo y que dialoguemos para construir conjuntamente el camino y el momento del quiebre de la historia del país. Lo que queremos es que en el territorio colombiano podamos convivir sin matarnos los unos a los otros". 

También le puede interesar: Más de 8 mil armas serán fundidas y utilizadas para construir viviendas en Barranquilla

"Lo que le proponemos a la sociedad colombiana es construir la paz, la posibilidad de convivir en armonía. Pero la paz implica cambiar las políticas, cambiar los gobiernos, no para maquillar las masacres, sino para cambiar en realidad la historia de Colombia", agregó Petro. 

Cabe recordar que esta alianza reúne a varios sectores de izquierda y centroizquierda cercanos al precandidato, lo cual incluye a la Colombia Humana, Polo Democrático, el Mais, la Unión Patriótica, entre otros movimientos. 

Durante este evento, Gustavo Petro se refirió a las cadenas de Whatsapp que circularon en días anteriores, en las que se afirmaba que el 'Pacto Histórico' se trataba de "brujería y satanismo". El precandidato aseguró que son calumnias y pidió a la Fiscalía que investigue a los autores de dichos mensajes. 

Vea además: No fue un meteorito lo que apareció en Barranquilla: Así se resolvió el misterio

"Se han asustado tanto por ahí que enviaron mensajes por Whatsapp con mentiras", señaló Petro en medio de este encuentro. 

A su turno, el senador Armando Benedetti, tras el evento de Petro en la Plaza de la Paz, de Barranquilla, dijo que hoy empezó la carrera por la Presidencia por parte de Gustavo Petro.

”Hoy llenó la Plaza de la Paz, en Barranquilla, solo empezando campaña. Se pudieron agrupar masivamente casi 20.000 personas para demostrarle su apoyo a Petro. Es el único candidato en este país que puede hacer un acto como ese. Los demás son 'youtubers', que parecen jugadores de casino que van a cer si ganan rojo o negro, es un azar, una cosa de 'engañatontos'", insistió.

Por su parte el senador Gustavo Bolívar, indicó que se escogió a Barranquilla para el lanzamiento del 'Pacto Histórico', pues es la ciudad que muestra más apoyo hacia Petro. 

"Se escogió Barranquilla porque es la ciudad que, según las encuestas, más apoyan a Petro. Venimos mostrando programas, diciéndole a Colombia cómo se va a gobernar y cada vez hay menos miedo, incluso de los empresarios. Hay que ganar en la primera vuelta y tenemos con qué hacerlo", aseguró Bolívar. 

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.