Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Cortesía: Vicepresidencia de la República

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, dijo que la muerte de Carlos Holmes Trujillo quien falleció en el Hospital Militar de Bogotá por complicaciones derivadas de la covid-19, significa una pérdida enorme para el país y para el Gobierno Nacional.

En entrevista con RCN Radio, Ramírez lamentó la muerte del ministro de Defensa y agregó que "se pierde un valioso colombiano dedicado al servicio".

“Es una perdida enorme para Colombia entera, para el Gobierno y para su familia, pero el país entero pierde a un colombiano muy valioso dedicado al servicio y a Colombia", dijo.

La vicepresidenta agregó que "Carlos Holmes fue sin duda un ejemplo para muchos servidores públicos y ciudadanos”.

Le puede interesar: Muerte de Carlos Holmes Trujillo: Gobierno entregó detalles del deceso del ministro

 

Audio

(Audio) Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República, sobre muerte de Carlos Holmes y Julio Roberto Gómez.

0:27 5:25

La vicepresidenta destacó el apoyo que el ministro Carlos Holmes Trujillo, le brindó recientemente para defender el papel de la mujer colombiana en las fuerzas militares.

“Para mí fue muy importante cuando le pedí que me ayudara al interior de las Fuerzas Militares y de la Policía, porque estábamos trabajando con los comandantes de con las fuerzas en una directiva sobre el respeto a las mujeres que se incorporan a esas instituciones”, señaló.

Le puede interesarMurió Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT

La vicepresidenta destacó que esta iniciativa tenía como objetivo que las mujeres se sintieran en un ambiente laboral protegido, en medio del respeto por parte de militares y policías.

“Fue una directiva importante que la trabajamos con el apoyo de Carlos y con todos los comandantes de fuerzas y con el presidente, pero él fue un entusiasta y un total comprometido con la causa”, subrayó.

En ese sentido, Marta Lucía Ramírez indicó que "tuvimos un almuerzo y los invitamos a venir a todos los coman dantes de las fuerzas con sus esposas y también al ministro Holmes Trujillo, porque son temas en los que consideramos que ellas deben estar involucradas y necesitamos en nuestro país un cambio  de esa actitud de machismo, desconocimiento de violencia verbal, económica, psicológica de las mujeres".

La funcionaria señaló que Carlos Holmes siempre fue un hombre que se caracterizó por su gran sencillez, "un hombre de familia, amoroso son su esposa, cortés y muy decente".

Finalmente, lamentó la muerte del presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, quien también murió en las últimas horas como consecuencia de la cobvvid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.