Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La fumigación de cultivos ilícitos con glifosato en Nariño
La fumigación de cultivos ilícitos con glifosato.
Colprensa

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, insistió en la necesidad de volver a la aspersión con glifosato para combatir los cultivos ilícitos en el territorio nacional.

Sin embargo, Botero reconoció que los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional darán sus frutos y a final del año 2019 se reportará una enorme disminución de las siembras de coca.

El ministro cuestionó lo que él mismo denominó como “una doble moral” que hay en Colombia frente al uso del glifosato. 

Le puede interesar: ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’ defraudaron la confianza del Estado y de la sociedad: JEP

“Esa doble moral del glifosato de este país si es increíble. El glifosato se usa en todo el país para todos los cultivos, para todos es bueno, menos para la coca, para eso si es malo”, manifestó.

Dijo además que las cuentas que deja el negocio ilícito del narcotráfico en Colombia son bastante contundentes, por lo que se deben implementar más estrategias.

Yo soy optimista, estoy absolutamente seguro de que cuando salga la medición sobre el número de hectáreas, a 31 de diciembre de 2019, éstas han disminuido significativamente como consecuencia de los esfuerzos que estamos haciendo este año. Y voy a hacer una cuenta: A tres millones por tonelada, 1000 toneladas cuánto da: 30 millones de dólares”, indicó el ministro.

Consulte aquí: Discusión entre procurador y conservadores por curul que dejó Aída Merlano

Durante la discusión que se presentó en la conmemoración de los 170 años del conservatismo, otros exministros de Defensa como Juan Carlos Pinzón, coincidieron en que se debe pensar en el regreso de la aspersión área con glifosato para los cultivos ilícitos.

En un reciente fallo judicial, la Corte Constitucional mantuvo las condiciones que había interpuesto en el pasado frente al uso del glifosato en la aspersión área, entre las cuales se encuentra que la fumigación no debe afectar la salud de la población.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.