Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emilio Archilla.
Ministerio del trabajo

El consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación Emilio Archilla se pronunció ante la posible muerte de alias ‘El Paisa’ y también sobre la presunta muerte de alias ‘Romaña’, en el estado Apure en el vecino país de Venezuela. 

Según el Consejero, de confirmarse esta noticia, sería una muestra del gran error de la ilegalidad, "sabían que estarían más cerca de la muerte", dijo Archila. 

Lea más: 'Romaña', jefe de la disidencia de las Farc estaría muerto

“Será la verificación que era el signo que les correspondía a esas dos personas que siguieron acercándose al delito, que siguieron cometiendo atrocidades en contra de nosotros”, señaló el funcionario del Gobierno. 

Sobre los 13 mil excombatientes que siguen el proceso de paz, Archila indicó que han tenido la protección del Estado y que la implementación del proceso de paz los va a llevar a su buen futuro y seguirán avanzando en su cambio de vida.  

“La absoluta mayoría de los excombatientes sí ha sabido lo que significan las oportunidades de la #PazConLegalidad”, dijo Archila. 

Por su parte, el consejero Presidencial para la Seguridad Nacional Rafael Guarín indicó en su cuenta de Twitter lo siguiente: “magnífica noticia para Colombia la terminación de la carrera de crímenes de lesa humanidad de El Paisa y Romaña. Lástima que no hubieran cumplido décadas de sufrimiento en una dura cárcel. Ese es el fatídico final de quienes insisten en el narcotráfico y el terrorismo”. 

Rafael Guarín le hizo un llamado al máximo cabecilla de la Segunda Marquetalia, alias ‘Iván Márquez’, para que deje las armas. 

Lea más: 'Pibe' Valderrama cataloga partido U. Magdalena vs Llaneros como ''vergüenza mundial'' y pide castigo

“Si Márquez no se somete a la justicia para responder por sus atrocidades, seguramente tendrá el mismo final de Santrich, El Paisa y Romaña. A criminales de lesa humanidad no les espera destino diferente”, concluyó el Consejero. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.