Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papa Francisco recibirá a Gustavo Petro en el Vaticano
Papa Francisco recibirá a Gustavo Petro en el Vaticano
Collage RCN Radio

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman, confirmó a RCN Radio, que el papa Francisco recibirá esta semana al aspirante presidencial Gustavo Petro, en el marco de la gira que adelantará el senador de la Colombia Humana por Europa, hasta el próximo 6 de febrero.

"Mañana (miércoles 02 de febrero) se reunirá con el candidato Gustavo Petro. Y el papa (Francisco) ha accedido a reunirse con los demás candidatos", dijo Eastman a RCN Radio.

De interésElla ha tomado su decisión y nosotros las nuestras: Jorge Enrique Robledo sobre Ingrid Betancourt 

Previamente, el diplomático colombiano había escrito en su cuenta en Twitter que "el Papa Francisco se va a reunir con todos los candidatos presidenciales que así lo han pedido, porque le interesa el futuro de Colombia. Tanto la Vicepresidenta y Canciller como la Embajada hemos mantenido esa conversación con el Papa".

Desde el movimiento político de Gustavo Petro indicaron que el candidato presidencial hace unos días solicitó la reunión con el Papa. "El secretario del papa Francisco confirmó que el líder de la Colombia Humana será atendido y recibido en la Santa Sede", señalaron. 

Petro estará además en España, donde conversará y presentará a empresarios de ese país su campaña presidencial. Es la segunda vez que el mandatario visita el país ibérico en medio de su campaña.

Más enÁlvaro Uribe y su curiosa propuesta para que los jóvenes se unan a 'la primera línea'

"Estamos trabajando para generar progreso para Colombia y crear oportunidades para las colombianas y colombianos. Estuvimos reunidos con los presidentes y presidentas de las principales instituciones financieras españolas, así como compañías aéreas y de turismo, aseguradoras, empresas de energías renovables y de comunicaciones. Aceptaron la invitación de construir una nueva Colombia donde podamos progresar todas y todos los colombianos”, dijo Petro en su primera visita a España. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.