Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Omar Yepes, presidente del partido Conservador
Omar Yepes en gira nacional del partido Conservador de cara a las elecciones del 2022.
Prensa Partido Conservador

El Partido Conservador al parecer se encuentra en una encrucijada, con relación a la posición que deben adoptar sobre el nuevo gobierno en cabeza del presidente electo, Gustavo Petro.

Aunque en un principio se pensaba que la colectividad iba a ser oposición, este tema ya no está tan claro porque varios congresistas han pedido que se considere la opción de ser independientes.

En medio de esta discusión, el presidente del conservatismo, Omar Yepes, aseguró que el partido debe declararse en oposición porque sus políticas de derecha son muy diferentes a las que defiende el ala petrista, que representa a la izquierda.

“El Partido Conservador en muchos aspectos de la política nacional, no ha coincidido con las posiciones del hoy presidente de la República electo, Gustavo Petro. Por lo mismo, el partido no debe entrar al gobierno porque desde el punto de vista doctrinario es mucho más lo que nos separa, que lo que nos puede unir”, indicó Yepes.

Lea también: Tras llegada del liberalismo, Gustavo Petro consigue mayorías en el Congreso

“El partido debe estar en la oposición, en una oposición completamente razonable, razonada, no extrema, pero siempre pensando en función de los intereses del país”, enfatizó.

Aseguró que esto no significa que deberían comportarse de una manera radical en contra de todas las propuestas del nuevo gobierno, pero sí dijo que simpatizar con esa administración sería una completa contradicción.

“No se opondrá el partido a todos los proyectos que tenga el Gobierno. Habrá algunos en los que se presentarán coincidencias y en esas coincidencias podemos estar votando en el Congreso con algunos proyectos gubernamentales”, sostuvo.

“Pero sería un contrasentido que confrontemos al señor Petro en las elecciones y enseguida nos metamos en el gobierno. Para esa gracia hubiéramos votado por él desde el comienzo y nos hubiéramos evitado la confrontación”, añadió.

Le puede interesar: "Debe ir avanzando el descongelamiento de las relaciones con Venezuela": presidente del Congreso

No obstante, Omar Yepes señaló que la próxima semana tendrá que adelantarse una nueva reunión de las directivas del Partido Conservador para examinar lo ocurrido en las elecciones y tomar decisiones definitivas de cara a la administración de Gustavo Petro

“Quien fija las posiciones políticas del partido es el Directorio Nacional Conservador. No lo hemos invitado a reunión porque estamos esperando que se decanten las cosas, que las aguas se amansen y que nos reunamos a pensar con la cabeza fría sobre los problemas que tiene el país, analizar que pasó y por qué pasó lo acontecido en el debate electoral pasado”, indicó.

Quienes defienden la idea de ser independientes, lo hacen pensando en la posibilidad de que puedan tener buena representación en las mesas directivas del Congreso en los próximos 4 años, ya que el número de curules alcanzadas por la colectividad en las pasadas elecciones le alcanzarían para ocupar un año la Presidencia del Senado y otro año la Presidencia de la Cámara.

Hasta el momento, el único partido que ha mostrado su firme intención de hacerle oposición al nuevo presidente Gustavo Petro, es el Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.