Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras
Senador Roy Barreras.
Foto: Colprensa

El senador Roy Barreras cuestionó seriamente la decisión tomada por la mayoría del Partido de La U de convertirse en una colectividad del Gobierno de Iván Duque. Para el congresista, esta decisión desconoce por completo los principios que se expusieron en los últimos años en defensa del acuerdo de paz firmado con las Farc y la protección de las víctimas del conflicto armado.

En diálogo con RCN Radio, Barreras indicó que con la decisión se dio un salto al pasado, regresando al uribismo En su concepto, existe una evidente diferencia ideológica entre varios de los integrantes del Partido frente a temas como la defensa de la paz, los derechos de las víctimas y las minorías sociales.

“Un partido -en referencia a La U- que ha preferido alinearse con el Centro Democrático y o con el presidente Iván Duque, que debo decir que ha sido mucho más moderado y tranquilo que los vociferantes miembros de su partido. Pero es que ser partido de Gobierno equipararse al Centro Democrático, es pensar igual que la senadora (María Fernanda) Cabal y José Obdulio Gaviria y eso me parece supremamente complicado”, precisó.

Considera que no se hizo un acuerdo mínimo en esa reunión sobre la defensa de la paz y las víctimas en el Congreso. “Existe un fondo y es que muchos de los miembros del Partido de La U decidieron regresar a sus orígenes, regresar al uribismo que es su ideología. No es una coyuntura, no hay un diferencia de opinión sobre un proyecto de ley o del buen talante para hacer un pacto por Colombia”.

Finalmente, el congresista aseguró que en los debates que se adelantarán en el Senado se evidenciarán los argumentos que existen en diferentes temas, pero por la ley de bancadas desconoce cómo se realizarán las respectivas votaciones, hecho por el cual se analizan salidas políticas y jurídicas.

Reiteró que sería un error “tirar las banderas” de la paz y dar por terminados los diálogos con la guerrilla del ELN. “Eso sería regresar a una confrontación guerrerista de 55 años, nosotros defendemos la solución negociada”.

 

Audio

Roy Barreras, senador

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.